Tatuajes de aliens: el versátil significado de tattos extraterrestres

Diferentes interpretaciones y diseños de los tattoos de marcianos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los tattoos de aliens y su particular significado
  2. Principales tipos y diseños de tatuajes de aliens o extraterrestres

Los extraterrestres, también conocidos como aliens, alienígenas o marcianos, son criaturas "raras o diferentes" que se alejan de la representación del ser humano. Dicho de otro modo, es la antítesis de lo que conocemos como vida terrestre. Si nos adentramos en las películas de ciencia ficción, observamos que los aliens son seres extraños con una biología totalmente distinta a la nuestra que además pueden tener comportamientos sociales o bien todo lo contrario, querer el fin de nuestro planeta.

De cualquier manera, podemos decir que los aliens son una metáfora de lo desconocido, lo inesperado y lo irreal. Por eso su supuesta presencia ha generado tanta expectación y tantos estudios. Y por eso es uno de los motivos que tienen mayor popularidad en el mundo del tattoo, encontrándonos diferentes tipos y diferentes diseños, cada uno de ellos con su interpretación. ¿Quieres saber más? En Diario Femenino te damos a conocer el versátil significado de los tatuajes de aliens, extraterrestres o marcianos, así como algunos diseños que seguro que te van a encantar. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Los tattoos de aliens y su particular significado

A continuación podrás leer los significados más comunes de un tattoo de alien o extraterrestre, aunque has de tener en cuenta que cada uno puede darle su interpretación particular. Por algo es un diseño personal al que quien lo lleva sobre su piel le atribuye unas propiedades o características concretas.

+ Vida en otro planeta

La mayoría de estos tatuajes expresan la creencia de la persona que los lleva sobre la existencia de vida inteligente en otros planetas. Se trata de una forma de expresar que se cree en los extraterrestres, es decir, en una forma de vida distinta a la nuestra. Incluso hay algunas personas que se hacen un tattoo de este tipo porque afirman que han tenido contacto con los extraterrestres en alguna ocasión, ¿no es curioso? 

Sea como sea, en la mayoría de estos casos, lo que se dibuja sobre la piel es el típico extraterrestre con forma casi humana, pero de piel viscosa, ojos grandes y cabeza abultada. A partir de aquí cada uno le da su versión: ojos de color amarillo, una frase que lo acompaña o incluso una fecha especial con un significado que solo el autor conoce.

+ La inmensidad del universo

Por otro lado, los tatuajes de alienígenas tienen el simbolismo de lo grande que es el universo y lo pequeños que somos los seres humanos. Y es que el espacio es un lugar tan inmensamente grande, que nuestro planeta Tierra parece un punto perdido en el universo si nos aventuramos a hacer la comparación.  Quienes se hacen este tatuaje tienen un espíritu libre, una filosofía de aprovechar el tiempo y la conciencia de que nuestro granito de arena suma más de lo que en un principio parece.

+ Curiosidad por lo desconocido

Los tatuajes de aliens pueden representar un interés o fascinación por las cosas misteriosas o desconocidas, aquello que puede estar más allá de la comprensión de las personas. También pueden representar un deseo de explorar nuevas fronteras, de vivir nuevas aventuras o de simplemente expresar una personalidad basada en la curiosidad y en el asombro por la vida y por todo lo que nos rodea, sea ficción o real.

+ Una personalidad fuerte y segura

No todos los tatuajes de aliens significan la creencia en estas extrañas criaturas. Algunos se utilizan para representar la personalidad de su portador que, en este sentido, es fuerte y segura. A su vez, igual que sucede con los aliens, se dice que el portador en cierto modo no encaja en este mundo, que es diferente y original. ¡Y eso nada de malo tiene!

Este sentimiento se puede representar de muchas formas, pero una de las más populares es la de una cabeza humana que se abre por el medio para mostrar la cabeza de un alien en su interior. Otra forma podría ser la de un humano mirándose al espejo y que este refleje a un ser de otro planeta.

+ Pasión por la ciencia ficción

Mientras que algunos estudios revelan si en verdad existe vida en otro planeta y cómo de diferentes o iguales a nosotros son los seres que allí habitarían, la ciencia ficción se encarga de alimentar la ilusión de que sí, que allá en un planeta desconocido viven seres magníficos que escapan a nuestra comprensión. Precisamente la pasión por la ciencia ficción es otro de los simbolismos que se atribuyen a estos diseños de tatuajes de marcianos o aliens. ¿Qué te parece?, ¿cuadra con tu forma de ver el mundo?

+ Deseo de volar en libertad

Por último debemos hablar del significado de ganas de volar, de escapar, de lograr la libertad. Muchos hombres y mujeres que eligen un tattoo de alien del tipo que sea lo que buscan es recordarse a sí mismos que el mundo, el nuestro, se rige por tantas y tantas reglas que en ocasiones es necesario volar, aunque sea con nuestra mente, a un lugar en el que todo sea diferente y más llevadero en el que sentirse más libres. ¡Sin duda una filosofía de vida muy interesante!

Principales tipos y diseños de tatuajes de aliens o extraterrestres

Una vez vistos los significados más comunes que se le atribuyen a los tatuajes de extraterrestres podemos pasar a ver los diseños que más gustan ¡por algo será!

+ Tatuaje de alien verde

Sabes cómo es, ¿verdad? De cabeza pequeña y ojos saltones y un cuerpo parecido al humano. Sin duda es el más elegido por quienes desean un tattoo de este estilo, pero sin que sea demasiado llamativo.

+ Diseño de tattoo de un extraterrestre famoso

Uno de los tipos de tatuajes que más suele agradar es el que representa a personajes extraterrestres del cine o la televisión. Por ejemplo, el de 'Alien, el octavo pasajero', sin duda en el top ten, pero le siguen muy de cerca otros más entrañables como E.T. o Alf. Sin olvidarnos de los fans de 'La Guerra de las Galaxias' o 'Star Trek'.

+ Diseño de alien acompañado de frase

Los tatuajes que hacen referencia a los aliens no tienen por qué ser solo dibujos. También hay frases que les acompañan y que delatan la afición de quienes lo llevan por todo lo que tiene que ver con la vida extraterrestre. Algunas de las frases o citas más famosas son: "The truth is out there" (la verdad está ahí fuera), de la serie Expediente X, "I want to believe" (Quiero creer) o "Never alone" (No estamos solos).

+ Tatuaje de un alien y platillo volante u OVNIs

Destaca también el diseño de un alien con OVNI incluido. En este caso, estaríamos hablando del significado de libertad que hemos comentado antes, así como el de la fascinación o atracción por lo desconocido. Se puede hacer en color o en tinta negra, a pequeño tamaño o en grande. ¡Todo depende de los gustos de cada uno!

+ Tatuajes de marcianos

La versión más divertida y diferente de estos tatuajes la encontramos en aquellos que son marcianos más graciosos o más creativos. Este tipo de tattoos, que a veces representan hasta a un marciano fumando, no tienen un significado profundo pero representan el espíritu libre que comentábamos unas líneas más arriba, así como un gran sentido del humor.

+ Tatuaje abstracto de alien

¿Lo has visto alguna vez? Se trata de un diseño diferente y original que representa un alienígena de forma abstracta, incluso surrealista. Además, se le añaden colores brillantes y líneas oblicuas. ¡Solo apto para los más atrevidos!

¿Qué te parece el versátil significado de los tatuajes de aliens, extraterrestres o marcianos?, ¿te harías un tattoo como estos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de aliens: el versátil significado de tattos extraterrestres, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: