La nueva moda de los tatuajes dentro de la boca

Tatuarse la zona interior de los labios es tendencia

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿Por qué están de moda los tatuajes dentro de la boca? 
  2. Cosas a tener en cuenta de los tatuajes en la boca

A día de hoy podemos decir que prácticamente todo el cuerpo se puede tatuar. Hemos visto personas que se han hecho famosas por llevar el 90% de su cuerpo tatuado y es que ya hasta los ojos pueden teñirse de tinta. 

Pero hay un tattoo que es tendencia de un tiempo a esta parte. Parece que la nueva moda de los tatuajes dentro de la boca, tanto en la lengua como en la zona interna de la boca, ha venido para quedarse. 

¿Por qué están de moda los tatuajes dentro de la boca? 

El interior de los labios es una zona delicada, incómoda de acceder para los tatuadores, que solo admite tatuajes pequeños y su proceso de curación es diferente al que pueden llevar otros. El caso es que esta zona no es elegida porque sea accesible o no duela (más bien todo lo contrario), sino porque en los últimos meses se ha puesto muy de moda. Celebrities de todo el mundo han compartido por redes sociales sus fotos con tatuajes en la boca y la tendencia se ha extendido por todo el mundo.

Obviamente los diseños suelen ser muy simples, entre los más elegidos suele haber símbolos o palabras cortas con tipografías sencillas. Y casi siempre sin color.

Estos tatuajes suelen desaparecer con más facilidad que los normales del cuerpo. También debes sabes que los enjuagues bucales son muy agresivos y podrían borrar la tinta pero, además, la saliva, el roce de los dientes y la humedad excesiva influirá a la hora de que el tatuaje no cure como es debido

Cuando te lo hayas hecho, debes evitar pasar la lengua por la zona y mantenerlo lo más seco posible, interponiendo algo entre los labios y los dientes. Notarás que los primeros días está bastante inflamado. Si te has hecho un piercing en la lengua, sabrás de lo que hablamos. Suele ser normal pero si ves que, en lugar de mejorar, va a peor, no dudes en acudir al médico para consultarlo. 

Cosas a tener en cuenta de los tatuajes en la boca

1 Es una parte muy dolorosa. Aunque todos los tatuajes pueden doler más o menos dependiendo de tu rango para aguantar el dolor, la parte del labio es una zona sensible y dolorosa (piensa cuando te muerdes sin querer o cuando te aparece una llaga).

2 La posibilidad de infección es mucho mayor que en otros casos por lo que tu precaución y cuidados deben ser mucho mayores. 

3 Te durarán menos. Notará como se va haciendo cada vez más borroso. Los tatuajes te durarán menos por lo que el retoque será más periódico que con otros.

4 ¿Zona complicada? Será más caro. El coste de un tatuaje varía mucho y depende de muchas cosas: color, tamaño… Y también zona. Es una parte complicada por lo que, aunque sea pequeño, los tatuadores suelen cobrar más caro este tipo de tatuajes. 

5 No se te verá si no quieres. Tu tatuaje está situado en una zona en la que no se va a ver si tú no te manipular el labio. ¿Bueno o malo? Eso lo decides tú. Depende de si te gusta enseñar tus tatuajes o si trabajar en un lugar en el que no puedas enseñarlos.

Nuestra recomendación es que estés muy segura de cuándo, cómo, dónde y por qué te quieres hacer el tatuaje. Si tienes la respuesta clara a esas preguntas, sabrás que no estás siguiendo una moda y será una forma de no arrepentirte en el futuro. ¿Llevas algún tatuaje en esta zona del cuerpo? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a La nueva moda de los tatuajes dentro de la boca, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: