Qué significan los tatuajes de puntos cardinales

Lo que tienes que saber sobre los tatuajes que representan norte, sur, este y oeste

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Norte, sur, este y oeste en un tatuaje

Los puntos cardinales representan los cuatro puntos de referencia básicos para orientarse en el espacio: norte, sur, este y oeste. Hay muchos tatuajes que los representan en diferentes formas y, por tanto, tienen significados distintos. 

Norte, sur, este y oeste en un tatuaje

+ Tatuajes de flechas

A menudo, los puntos cardinales se representan con flechas porque se utilizan para tomar una dirección. Las flechas representan un camino a seguir que nos lleva a un objetivo que nos hemos marcado o que indica el camino de vuelta a casa.

+ Tatuajes de brújula 

Se dice que los tatuajes de brújulas sirven para no perder el norte, es decir, para no desviarse de ese camino o del objetivo vital que te hayas marcado. 

+ Tatuajes de globo y casa

Este tatuaje que mecla varios elementos representa que quien lo lleva vive viajando por todo el mundo, que su casa está donde lleve su maleta. Los puntos cardinales están aquí representados en la estrella del globo y significan que esa casa puede estar en cualquier parte.

+ Tatuajes de flor 

Los pétalos de esta flor representan los cuatro puntos cardinales de una forma muy elegante. En este caso no añade más significado, solo embellece un tatuaje clásico y le da más personalidad.

+ Tatuajes de ancla y flechas

Nos encanta lo que representa este tatuaje. Su dueña se ha tatuado las fechas de nacimiento de sus padres junto a una brújula y un ancla. Juntos representan que esas dos personas son su norte y su ancla, es decir, su punto de referencia y las personas que siempre la ayudan a superar los momentos difíciles.

+ Tatuaje de mapa

El tatuaje de los puntos cardinales se comina con un mapa en el que un avión une España y Colombia. Se trata de un tatuaje complejo y muy personal que representa a las raíces de la persona que lo lleva.

+ Tatuaje de mar y montaña + avión

Los viajes y ver mundo son dos conceptos muy unidos a los tatujes de puntos cardinales. En este caso esos tres elementos se sitúan en el centro del tattoo de forma muy original.

+ Tatuaje de norte

Es otra forma de representar los puntos cardinales, más concretamente, el norte. La estrella polar marca el norte, porque es la más próxima al eje de rotación de la Tierra.

+ Tatuaje de árbol

Los árboles se utilizan muy a menudo para representar a la familia. En este caso, combinado con los puntos cardinales significa que la familia es la referencia de esa persona en la vida.

tatuajes de puntos cardinales

+ Tatuaje de reloj

Combinar brújulas y relojes es algo bastante común en el mundo del tatuaje y no obstante, para cada persona puede representar algo diferente. Los relojes nos recuerdan que el tiempo pasa deprisa y que hay que disfrutarlo.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los tatuajes de puntos cardinales, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: