Las mejores frases en latín para tatuarse y su significado

La razón por la que hacerse un tatuaje en latín

Sonia Murillo

Tatuarte una frase en latín es una de las formas más elegantes de llevar en tu piel aquello que sientes o piensas. Y es que los tatuajes de frases pueden ser una fuente de inspiración cuando más lo necesites; un consuelo en momentos de bajón; algo que te haga ver las cosas que suceden de otra manera; que te recuerde lo que de verdad te importa o que anime en momentos difíciles de tu vida. Por eso, hemos seleccionado las mejores frases para tatuarse en latín. Esta lengua antigua (de la que procede el castellano entre otros muchos idiomas) tiene carácter propio, así que déjate seducir por ella y atrévete a plasmar tus frases favoritas en tu piel.

Las 16 mejores frases en latín para hacerse un tatuaje y su significado 

1 Amor caecus est

El amor es ciego. Una frase en latín de lo más romántica que te servirá para expresar que no importan las apariencias cuando se está realmente enamorado.

2 Alea iacta est

La suerte está echada. Esta frase suele acompañarse, por ejemplo, de un dibujo de unos dados. Significa que el destino ya está escrito.

3 In omnia paratus

Significa que estás preparada para todo lo que venga. Este mensaje se popularizó gracias a la serie 'Las Chicas Gilmore', por ser el lema de la Brigada de la vida o la muerte, un grupo capitaneado por uno de los novios de Rory.

4 Cogito, ergo sum

Pienso luego existo. Puede que sea una de las frases más famosas de la filosofía universal pronunciada por Descartes.

5 Hoc non pereo habebo fortior me

Lo que no me mata me hace más fuerte. Otra cita filosófica, en este caso de Nietzsche, que es bastante popular por su significado tan certero.

6 Carpe diem

Algo así como 'vive el momento'. Una frase que indica que hay que disfrutar de cada momento de la vida porque es único e irrepetible.

7 Omnia vincit amor

El amor lo puede todo. Un mensaje ideal para tatuarte junto a tu pareja. Si crees en el amor por encima de todo, también puedes tatuártela.

8 In perpetuum et unum diem

Para siempre y un día más, es decir, para toda la vida. Esta frase en latín es perfecta para convertirse en una declaración de amor o para ser tu alianza de boda.

9 Memento vivire

Acuérdate de vivir. Muchas veces estamos tan inmersos en nuestras rutinas diarias que se nos olvida hacer aquello que en realidad nos hace felices.

10 Serva mi, servabo te

Sálvame y yo te salvaré. Lejos de lo que puede parecer en principio, esta cita significa que el amor puede 'salvar' a dos personas de si mismas.

11 Dum spiro spero

Mientras respiro tengo esperanza. Es algo así como 'mientras hay vida, hay esperanza', otra frase muy popular. Quiere decir que no hay que dar nada por perdido hasta el mismo final.

12 Si vis amari, ama

Si quieres ser amado, ama. Para recibir amor sincero, hay que estar dispuesto a dar lo mismo a cambio.

13 Ama et qod vis fac

Ama y haz lo que quieras. O sea que aunque estés enamorado, tienes derecho a vivir tu vida sin que tu pareja te impida hacer lo que te gusta. Es un canto a la independencia.

14 Veni, vidi, vici

Llegué, vi y vencí. Se trata de una cita que típicamente se dice en latín y que dice que has triunfado sobre lo que te habías propuesto.

15 Alis volat propriis

Vuela con tus propias alas. Es decir, que no vivas a través de los logros de los demás sino que busques tu propio destino logrando tus objetivos.

16 Causa de timendi est nescire

La ignorancia es la causa del miedo. Cuanta razón tiene esta cita. Lo desconocido es lo que nos asusta, ya sean personas, lugares o situaciones. Para perderle el miedo a las cosas, hay que enfrentarse a ellas.

Puedes leer más artículos similares a Las mejores frases en latín para tatuarse y su significado, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.