6 consejos para elegir a un buen tatuador: en busca del mejor tattoo

Requisitos para escoger bien a un profesional del tatuaje

Beatriz Martínez

Tienes claro que quieres hacerte un tattoo, te acercas al primer estudio que ves, te haces tu diseño y ¡sorpresa! El tatuaje no te ha quedado como pensabas. ¿Qué es lo que lleva a que un diseño de este tipo sea todo un éxito o un rotundo fracaso? Pues el tatuador. Tú puedes tener claro cuál es el tatuaje que quieres pero, si no te lo haces con un experto, el resultado puede que te decepcione. Por eso, debes ponerte en busca del mejor tattoo y en Diario Femenino te traemos 6 consejos para escoger a un buen tatuador, ¿preparada? ¡Lee con atención! 

¿Cómo elegir al mejor tatuador para tu próximo tattoo?

Tan importante es elegir bien el tattoo como a la persona que te lo va hacer, es más, se debe escoger todo con sumo cuidado, incluido el estudio. Un tatuaje puede ser una decisión meditada o un capricho improvisado pero, lo que debes de tener claro es que para que el diseño quede bien, debes contar solo con los mejores profesionales.

No solo debe ser un experto en esto del arte corporal y un increíble dibujante, además, a la hora de elegir al mejor tatuador, nos debemos de fijar en estos otros aspectos:

1 Echa un vistazo en Internet

Para empezar a buscar al mejor tatuador, puedes echar un vistazo en las redes sociales. Raro es que no tenga un perfil creado en las principales redes sociales como Instagram o Facebook en el que de a conocer sus mejores diseños, en qué estudio trabaja, consejos a la hora de hacerte un tattoo y cosas que por el estilo que a ti te pueden dar una pista de los dibujos que hace y del interés que tienen por su profesión.

2 Lee algunos comentarios de otros clientes

Intenta leer comentarios de otros clientes ya sea en redes, blogs o páginas webs. La idea es que conozcas el grado de satisfacción. Si, por ejemplo, más de uno dice que su tattoo no le ha gustado del todo o que el estudio deja mucho que desear, no te lo pienses ni un segundo y sigue con tu búsqueda del mejor tatuador.

3 Conoce su trayectoria profesional y su portafolio

Mejor que sea todo un experto con una larga experiencia en esto de los tatuajes a que recién empiece pero, no te fijes solo en esto, también echa un vistazo a su portafolio, los tatuadores guardan el suyo con mucho mimo pues para ellos es su propia obra de arte, no temas en decirle que te lo enseñe, te servirá para conocer su trabajo y también para elegir tu diseño.

4 Habla con el tatuador

La impresión que te de el profesional que te va hacer tu tatuaje también es importante, al final es su diseño el que vas a llevar grabado en la piel toda la vida. Sigue nuestro consejo, si es un excelente profesional pero no te cae bien, opta por otra persona. Por otro lado, fíjate en que se interese por tu diseño, que te ayude y te aconseje, es decir, que no lo vea como un trabajo más pues se trata de que el tuyo sea único.

5 Pide opinión a los que ya se han hecho un tatuaje

Si conoces a gente que ya tiene tatuajes, pregunta cómo de contentos están con su tatuador, si te dicen que para ellos es el mejor, te ahorrará mucho trabajo en tu búsqueda.

6 El estudio del tatuador, otro aspecto a tener muy en cuenta

En el caso del estudio, debes observar que esté en perfectas condiciones, que cumpla los requisitos y que cuente con los correspondientes certificados. Tranquila, no es necesario que avasalles a preguntas al encargado, con te fijes un poco al entrar al estudio y te asegures de que no hay opiniones negativas al respecto será suficiente.

¡Lo has conseguido! ¡Has encontrado al mejor tatuador para ti! Cuéntanos en comentarios si nuestro post te ha resultado de ayuda. 

Puedes leer más artículos similares a 6 consejos para elegir a un buen tatuador: en busca del mejor tattoo, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.