Cómo combinar la ropa con tus tatuajes según tu estilo

Los tattoos pueden ir acorde con tu ropa y accesorios

Beatriz Martínez

Eliges el color, el diseño, el tamaño y, por supuesto, el lugar en el que te vas a hacer el tatuaje. Un sitio en el que se vea bien, que quede bonito y que pegue con tu estilo personal. Y es que, como no podía ser de otra forma, los tatuajes se tienen que hacer en un sitio de la piel que se vean bien cuando te pones la ropa, y además hacer combinación con ella. Por ejemplo, si te has decantado por un dibujo en el tobillo, deberá quedar en el lugar exacto para que se vea bien cuando te pones los shorts y los zapatos. O si bien te lo has hecho en el brazo, tendrá que tener la medida justa para verse con ciertas prendas, si queda medio oculto no podrá verse tan fácilmente. 

Y a esto hay que sumar el estilo personal de cada una a la hora de vestir. Escoger el tatuaje en función de tus deseos, pero también de las prendas que tienes en tu vestuario. ¿Pega el diseño que he elegido con mi ropa de temporada? ¿Los colores de mis prendas van acordes con los de mi tattoo? Tranquila, son muchas variables a tener en cuenta para que el tattoo quede perfecto. Pero también es sencillo acertar si sigues los consejos que vamos a contarte para que sepas cómo combinar la ropa con tus tatuajes favoritos.

Trucos para combinar la ropa con tus tatuajes

Tu estilo según los tattoos que tienes

+ Tu estilo a la hora de vestir y el diseño de tu tattoo

Casan a la perfección aunque no te hayas dado cuenta. Si eres una chica rockera a la que le gusta vestir de negro seguro que los tattoos que llevas en tu piel son del mismo estilo. Pues esta es primera norma a la ahora de combinar los tattos con la ropa: que vayan en armonía. No pasa nada si eres heavy y algún día te da por vestir con ropa naif, pero la norma general indica que haya un equilibrio.

+ El color de las prendas y de tu tattoo

Seguimos hablando de las prendas que tienes en tu armario. Serán de muchos colores, cierto es, pero seguro que tienes un tono que predomina sobre el resto. ¿El negro? ¿Los colores vivos? ¿Los estampados? Una vez tengas claro el tuyo debes elegir el color de tu tattoo acorde a él. No hace falta que sea el mismo, pero si que haga juego. Puedes elegir hacer contraste de color entre la ropa y el tattoo, pero mejor que te decantes por la combinación de tonalidades. Piensa que cuando te haces un tatuaje es para mucho tiempo, por lo que debes hacer combinaciones con las que no te aburras enseguida.

+ Ropa y tattoos, ¿se verá bien mi tatuaje?

Si es en verano es muy probable que si se vea tu tatuaje con shorts, tops, blusas escotadas... Y un sinfín más de prendas con poca tela que hará que cualquier dibujo que tengas en tu piel se vea bien bonito. Ahora bien, ¿qué ocurre para el resto del año?

En pleno invierno cuando vas tapada hasta las cejas para no coger frío, olvídate de lucir tu tattoo. Pero cuando entres a un sitio con calefacción sí que hay una serie de truquitos que puedes poner en marcha para que el tattoo quede a la vista. Arremanga el bajo de tus jeans una pizca, la manga de tu camisa o tu jersey o ponte una con escote en pico si es que tu tattoo está en el cuello. Enseñar el tattoo como por descuido, ahí esta otra de las claves para que luzca perfecto con tu ropa de temporada.

+ Los accesorios también cuentan

Piensa que tanto el tattoo que llevas desde hace tiempo como el nuevo que vas hacerte ahora te define, te acompaña y te da mucho rollo. Podemos decir que es como un accesorio más, pero permanente. Así que debe ir acorde a todos los otros complementos que te pongas. Bolsos, collares, pendientes, gafas de sol, sombreros... Todos ellos deben hacer juego con el color y el estilo de tu tattoo.