5 preguntas para saber si deberías hacerte un tatuaje

Sonia Murillo

¿Quieres hacerte un tatuaje? Muchas veces tenemos el capricho de llevar uno ya sea por cuestión de moda o porque nos encanta un determinado símbolo. Sin embargo, no siempre es buena idea tatuarnos. ¿Quieres saber cuándo es una buena opción y en qué casos sería mejor dejarlo pasar? Sigue leyendo.

Debo hacerme un tatuaje: ¿sí o no?

+ ¿Quieres realmente llevar un tatuaje? Parece raro, pero hay gente que lleva tiempo dándole vueltas a hacerte un tatuaje y no termina de tenerlo claro. Por un lado, les atrae a idea de llevarlos, primero porque están de moda y segundo porque hay ciertos diseños que les encantan. Pero cuando se paran a pensar en todo el proceso que supone o en lo que implicaría llevar esos símbolos para siempre en su piel, no se atreven a dar el paso. Mientras te sigas sintiendo así, lo mejor es que no des el paso en un arrebato porque más tarde puedes arrepentirte.

+ ¿Tienes claro qué te harías? Sí, porque muchas veces pensamos en hacernos un tatuaje pero no tenemos claro qué podríamos llevar para siempre en nuestra piel. En este caso, te recomendamos que busques inspiración en nuestra página acerca de las distintas posibilidades que hay a la hora de hacerse un tatuaje y que sobre todo, reflexiones acerca de su significado.

+ ¿Puede perjudicarte? En determinados puestos de trabajo o círculos sociales, llevar un tatuaje todavía está mal visto. Es cierto que tener prejuicios contra las personas tatuadas no está bien, pero sigue pasando y debemos ser conscientes de ello. Si estas dispuesto a asumir esos riesgos, entonces estás preparado para hacértelo.

+ ¿Conoces los riesgos para la salud? Al hacerte un tatuaje estás corriendo ciertos riesgos, como ser alérgico a la tinta o que utilicen tintas con algún componente tóxico. De lo segundo puedes informarte, pero de lo primero no estarás segura hasta que no te tatúes. También tienes que tener cuidado de no cubrir ningún lunar con tu tatuaje o no podrás vigilar su crecimiento.

+ ¿Lo vas a cuidar? Hay personas muy despistadas que después de gastarse cientos de euros en un tatuaje, no lo cuidan como deberían. Si crees que se te va a olvidar protegerlo del sol, por ejemplo, quizá sea mejor que no pases por la aguja.

 

Feita por @danicunha.tattooyou ❤️❤️❤️ Endereço: Av. Dr. Cardoso de Melo, 320 - Vila Olimpia - São Paulo Contato: [email protected] Conheça outros trabalhos do artista acessando: @danicunha.tattooyou #tattooyoubrasil #danicunhatattoo #sp #blacktattoo #blackworktattoo

Una publicación compartida de Tattoo2me (@tattoo2me) el22 de Mar de 2017 a la(s) 5:59 PDT