Qué tatuajes te vienen mejor según tu rango en el trabajo

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué tatuaje es más adecuado para tu puesto de trabajo?

Llevar tatuajes a la vista en tu entorno de trabajo no siempre está bien visto. Actualmente sigue habiendo muchos prejuicios en contra de las personas tatuadas y llevar un tattoo en un lugar muy visible puede impedir que progreses en tu carrera. Por eso, hemos elaborado una guía con los tatuajes más adecuados para cada tipo de puesto, ya sea el que tienes actualmente o el que aspiras a tener en algún momento.

¿Qué tatuaje es más adecuado para tu puesto de trabajo?

+ Si diriges una gran empresa. Si es tu trabajo actual quizá tengas un poco más de libertad a la hora de tatuarte, pero seguramente te muevas en ambientes muy serios en los que se requiere cierta etiqueta. En este caso, te recomendamos que escojas un lugar discreto para tatuarte, los hay que te permiten llevar tattoos de gran tamaño que no se ven nunca.

+ Si eres profesora. Al trabajar con niños y adolescentes debes tener cuidado. Un tatuaje podría hacer que tus alumnos conectasen mejor contigo pero también podría hacer que los padres y los otros maestros no te tomasen en serio. Escoge símbolos pequeños que representen tu amor por tu trabajo y evita mostrarlos a menudo.

+ Si eres recepcionista o dependienta. En este caso depende del tipo de negocio en el que trabajes o aspires a trabajar. Si te mueves en un entorno joven y atrevido podrás tatuarte lo que quieras sin problema. Comercios más formales requerirán de tatuajes menos visibles.

+ Si eres autónoma. En este caso tienes vía libre para llevar lo que te apetezca y que realmente te represente. Pero si dependes de transmitir una imagen de confianza a tus clientes quizá debas recurrir a los símbolos que mejor impresión causan o reservarlos para zonas de tu cuerpo que queden ocultas con la ropa.

Puedes leer más artículos similares a Qué tatuajes te vienen mejor según tu rango en el trabajo, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: