13 recomendaciones para vestir de negro y no parecer aburrida

Jugar con volúmenes o combinar diferentes materiales son algunas de las claves

En este artículo
  1. 13 recomendaciones para vestir de negro y no parecer aburrida

Muchas mujeres (Rita Ora, foto de Gtres) eligen el color negro para su día a día y otras es por el color que optan siempre que salen por la noche. Desde luego, el negro es un acierto seguro. Es elegante, chic y siempre está de moda.

Si siempre eliges este color, corres el riesgo de parecer que siempre vas con la misma ropa, aunque sean prendas diferentes. Además, puedes tener la sensación de parecer algo aburrida. Pero si es tu color fetiche por qué renunciar a él. Te damos las claves para combinar tus outfits negros y que no parezcan aburridos o que no parezca que llevas siempre la misma ropa. El truco está en jugar con volúmenes o combinar diferentes materiales. Inspírate en las famosas y en las influencers del momento para coger ideas. 

13 recomendaciones para vestir de negro y no parecer aburrida

+ Combínalo con rafia. ¿Quién dijo que el negro no es un color para tus looks diurnos veraniegos? Combina tu vestido de algodón negro básico con un bolso y un sombrero de rafia y estarás lista para ir a dar un paseo e incluso para ir a tomarte unas cañitas al chiringuito de la playa. 

+ Con borrego. Las cazadoras negras con borrego interior blanco o beige están más de moda que nunca. No dudes en hacerte con una de ellas y podrás ponerte un total look negro, pero el borrego del cuello romperá con la monocromía dándole el toque divertido.

+ Complementos en leopardo. Los complementos con animal print, sobre todo los de leopardo casan a la perfección con los outfits negros. Unos botine o un bolso felino aportará el toque chic a tu vestimenta.

+ Sneakers blancas. ¿Llevas puesto un pantalón negro y un abrigo y jersey negros también? No lo pienses dos veces. Cálzate unas deportivas blancas y estarás in a la par que cómoda.

Rayas marineras. Las rayas blancas y negras rompen con ese monocromatismo de una vestimenta completamente negra y favorecen muchísimo en jerseys.

+ Combinación de materiales. Si quieres llevar un total look negro, sin introducir ningún otro color, lo mejor es que mezcles materiales diferentes. Punto, cuero, raso, tela de jeans. Todo vale para restar sobriedad al look. Ponte un vaquero negro, una camisa de encaje y cazadora de cuero. ¡Funciona!

+ Un toque te color. Romper un total look en negro con una nota de color vivo en un complemento siempre funciona. Prueba con una bufanda fucsia o una bomber en tonos flúor.

+ Añade dorado o plata. Los complementos en dorado o plateado añaden un punto de elegancia a las vestimentas más oscuras. Prueba a añadir unos colgantes minimalistas en dorados o una biker plata.

+ Brilli brilli. Si el vestido negro tiene lentejuelas, brillos o paillettes no resultará para nada aburrido. Y recuerda que los brillos no solo son para la noche, pues puedes combinar un vestido fiestero con un botín de sport o con unas deportivas blancas y tendrás un look diurno muychic.

+ El mejor amigo, el rojo. Sin duda, el compañero ideal para looks en color negro es el rojo. Los complementos en color rojo levantarán cualquier vestimenta en tono oscuro, por muy aburrida y básica que ésta sea. No dudes en combinar tu vestido negro con un botín rojo o un pitillo y jersey básicos con un abrigo rojo.

+ Transparencias. Si quieres vestirte de negro completamente y resultar sexy y elegante, prueba con sutiles transparencias.

+ Volúmenes. Da igual que vayas con un vestido negro de algodón hasta los pies, si la prenda cuenta con originales formas y volúmenes no resultará aburrida.

+ Bordados en color. Los bordados en color en sudaderas o blusas que tanto se han llevado esta temporada, restarán seriedad a cualquier outfit oscuro. 

No renuncies a tu color favorito. ¿A qué esperas para crear looks diferentes?

Puedes leer más artículos similares a 13 recomendaciones para vestir de negro y no parecer aburrida, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: