Poema de amor entregado para acariciarse con palabras

Teresa Guerra

La caricia es un gesto suave, apenas percibido, pero que puede resultar tan intenso y sensual que nos derretimos de placer. Así son las palabras de este bello poema de amor, un susurro que nos envuelve y nos transporta junto a la persona amada para disfrutar en la intimidad de nuestra compañía.

Estar enamorada significa que cuando estás con esa persona, la vida cambia para ti, ves el mundo con nuevos ojos, todo se ve más luminoso y alegre, te resulta más sencillo ser optimista, sonreír y ayudar a quien lo necesita para que compartan la felicidad que sientes. A este sentimiento es al que hace referencia el poeta Gerardo Diego en su escrito.

Poema de amor para parejas enamoradas

Déjame acariciarte lentamente
déjame lentamente comprobarte,
ver que eres de verdad, un continuarte
de ti misma a ti misma extensamente.

Onda tras onda irradian de tu frente
y mansamente, apenas sin rizarte,
rompen sus diez espumas al besarte
de tus pies en playa adolescente.

Así te quiero, fluida y sucesiva,
manantial tú de ti, agua furtiva,
música para el tacto perezosa.

Así te quiero, en límites pequeños,
aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa,
y tu unidad después, luz de mis sueños.

Esta preciosa poesía es ideal para regalar a esa persona que quieres en una ocasión especial como San Valentín o vuestro aniversario. Incluso los hombres tienen su corazoncito, y sin dudas estas palabras de amor son la mejor forma de llegar a él y conquistarlo.

Si lo que quieres es dejar atrás tus miedos y lanzarte a confesar tu amor, puedes recurrir a este poema. Puede que sea un poema para mujeres, pero no hay que olvidar que la poesía tiene sus propias normas y que la belleza de las palabras va mucho más allá del género en el que se exprese su autor, así que no tengas miedo de usarla sea cual sea tu circunstancia.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor entregado para acariciarse con palabras, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: