Poema de amor apasionado para una noche romántica

Teresa Guerra

El amor es pasión y contradicción. Si quieres que la tu relación siga como el primer día conviene que sepas cómo mantener viva la llama de vuestro amor, y la mejor forma de hacerlo es con estos poemas de amor. Unas simples palabras no pueden contener todo lo que sientes, sin duda, pero son la mejor herramienta para intentarlo.

Igual que las discusiones y los enfrentamientos son capaces de levantar pasiones, el ingrediente secreto para un amor duradero es saber añadir la dosis necesaria de picardía a la relación. Con este poema de amor tan romántico podemos expresar las sensaciones que se tienen al estar enamorada.

Poema de amor para una velada llena de pasión

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

No hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

La intensidad del amor se pone de manifiesto en estas bellas palabras de Lope de Vega, uno de los poetas que vivió el amor con mayor intensidad. Cada relación es diferente, y cada experiencia única, pero el amor nos transmite una sensación inconfundible que se expresa en esta poesía.

Si has “probado el amor” como dice el poema, sabrás que no hay un sentimiento más especial. Por eso será el regalo ideal para tu novio en una noche romántica, una carta con este poema tan apasionado y lleno de intensidad que hará que no podáis evitar resistiros a compartirlo. Si crees que tienes que explicar a tu pareja lo que significa para ti vuestra relación, éste es sin duda el poema adecuado para hacerlo.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor apasionado para una noche romántica, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: