Poema de amor para mujeres: tú eres mi reina

Teresa Guerra

Las mujeres somos sin duda muy distintas de los hombres, tanto que a veces la convivencia nos parece imposible. Mientras nosotras somos comprensivas, empáticas y románticas, ellos no saben escuchar y son incapaces de reconocer cuándo necesitamos un detalle romántico, así que te dejamos unos poemas de amor para que le ayudes a tener recursos a mano.

No hay nada mejor que sentir que somos especiales, así que te proponemos que dejes este poema de amor a su alcance como indirecta, seguro que cuando menos te lo esperes te sorprende dedicándote estas bellas palabras.

Poema de amor para mujeres

Poema de amor para dedicar a una mujer

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.

Sólo tú y yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.

En las palabras de Pablo Neruda encontramos la esencia del amor verdadero: el sentimiento que despiertas en esa persona que para ti se convierte en el centro del mundo. Cuando estás enamorada puedes ver cómo la persona que amas se transforma ante tus ojos, convirtiéndose en única.

Recuerda que nunca es mal momento para hacer que alguien se sienta de esta forma, que en los pequeños momentos es donde se encuentra realmente la felicidad. No dejes pasar la oportunidad de dedicar bellas palabras de amor como estas a tu enamorado para mantener viva la chispa de la relación.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor para mujeres: tú eres mi reina, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: