Frases de amor con mucho significado

Dedica una bonita frase profunda sobre el amor

María Cuevas
En este artículo
  1. Bonitas frases de amor con mucho significado

Cuando los expertos y sabios dicen que el amor lo es todo, no les falta razón. Por eso, nosotras creemos que lo mejor abrir el corazón de la manera más natura y decirle a tu pareja lo importante que es para ti. 

Si quieres demostrarle tu pasión y amor sincero a tu chico siempre puedes dedicarle frases de amor con mucho significado que harán que él no pueda más que derretirse por tus huesos. No hace falta ser un poeta para transmitir todos tus sentimientos, tan solo basta con mirar en tu corazón y dejar que hable por sí solo. 

Sin embargo, en demasiadas ocasiones encontrar las palabras adecuadas para transmitir todo lo que nuestra alma siente es muy complicado. De hecho, es probable que sea el propio amor el que nos ciega y hace que la inspiración nos dé la espalda. En Diario Femenino sabemos qué es enfrentarse a esta dificultad, por eso, te ayudamos con algunas frases románticas que podrían servirte de inspiración. 

Bonitas frases de amor con mucho significado

Las siguientes frases, que son de diferentes extensiones y hablan desde diferentes contextos y maneras de entender el amor, pueden ser tu musa para encontrar tus propias palabras. Sin embargo, también las puedes tomar prestadas para escribírselas a tu pareja y darle una sorpresa cuando menos se lo espere. ¡Le encantarán! La chispa del amor se volverá a encender en vuestra relación después de que reflexiones un poco sobre qué es el amor verdadero. 

1 Te quiero porque te quiero, porque te quiero querer, porque siempre te he querido y nunca sabré por qué

Agradece a tu pareja su apoyo, su compañía, su paciencia… Le quieres por todo, porque sí, porque es él y él es único, a los quereres no hay que darles justificaciones. Y es que le quieres por encima de todo y porque todo. Seguro que alguna vez te ha pasado que has sentido que las palabras se te quedaban cortas para transmitirle todo tu amor.

2 Tienes que saber que te amo demasiado, pero no sé amarte menos

A veces tiene detalles tan bonitos contigo que lo estrujarías en mil abrazos… Puede que él te diga que no es para tanto, pero tú sabes que sí lo es. Dile que le quieres mucho, mucho, mucho. Y que, por mucho que lo intentaras, jamás podrías quererle menos de lo que a día de hoy le quieres.

3 El amor es una cosa que no se puede ocultar, si no lo cuenta tu boca, te traiciona el suspirar

Si suspiras cuando piensas en él, si te sale sola una sonrisa al acordarte de los buenos momentos que pasáis juntos, si tienes ganas de verle a todas horas, se te cae la baba cuando hablas de él… ¡Ay, el amor, que no se puede disimular!

4 No me importa el camino si tú eres mi destino

Qué más da que haya que aventurarse por bosques, atravesar ríos o subir montañas si, tras la dura travesía, quien te está esperando al otro lado del camino es la persona a la que amas. Si él o ella es tu destino, tus pies sabrán dónde tienen que ir y el camino se irá trazando él solo. Y este pensamiento es la energía que te hará que tus pasos nunca desfallezcan.

5 No he escogido tu amor, él me ha escogido a mí

¿Crees que puedes controlar quién te gusta? A todo el mundo le gustaría poder elegir de quién se enamora para, de esta forma, quedarse con alguien con la que la relación amorosa sea plácida y sencilla. Pero no, el amor es mucho más complicado e incierto. Y, como dice esta frase anónima, tú no puedes escoger el amor, sino que es él quien te escoge a ti. Por eso, déjate caer en sus alas y disfruta de su dulce mecer.  

6 Antes de buscar a tu príncipe azul, debes encontrarte a ti misma

Nunca podrás querer de verdad a alguien si no te amas antes a ti misma. El punto más alto de amor llegará cuando por fin seas capaz de darte cuenta de lo increíble que eres. Antes de buscar a tu media naranja, debes aprender a disfrutar de tu propia compañía, a mimarte como te mereces, a mirar por ti por encima de cualquier otra cosa, a ser el centro de tus prioridades, a gastarte tu dinero en ti misma, a seleccionar lo que más te conviene en lugar de lo que se supone, a gustarte cuando te miras al espejo… Porque si tú no te quieres, nadie más lo hará.

7 El amor de mi familia es mi mejor regalo

Cuando hablamos de mor no podemos quedarnos únicamente con el sentimiento que une a dos que quieren pasar el resto de sus vidas juntos y formar una pareja. De hecho, uno de los primeros amores que vivimos en nuestra vida y que determinan nuestra manera de entender el querer es el amor familiar. Por eso, y porque tu familia es el mejor regalo que has podido tener, tus seres queridos también se merecen algunas palabras de amor.

8 Puede que no tengamos todo, pero tenemos lo que necesitamos

Cuando el amor no es verdadero, sobra todo lo demás. Ni las joyas ni los coches caros podrán jamás sustituir las emociones más tiernas, los pelos de punta, las caricias indiscretas, las miradas más especiales, los abrazos de apoyo… Por eso, cuando las necesidades arrecian, es necesario plantearse si, a pesar de no tenerlo todo, se tiene todo lo que se necesita: el amor de la persona a la que quieres con todo tu corazón.

El amor en frases para dedicar

9 No busco entender el amor, solo disfrutarlo

Por más que hablamos de él, por más que los expertos filosofen y por más vueltas que le damos, a veces el amor resulta completamente incomprensible. Nos gusta hablar sobre él porque nos sigue resultando todo un misterio, por muchas relaciones amorosas por las que hayamos pasado. Por eso, y dado que va a seguir resultando un enigma sin resolver, asegurémonos de, al menos, disfrutarlo como nunca.

10 La distancia evita los besos, pero no los sentimientos

La distancia puede poner en peligro a la pareja. Sin embargo, no se puede culpar a los kilómetros de una relación que ya ha terminado hace mucho tiempo. Si bien la separación física hace que no sea posible besarse o agarrarse de la mano, no hay nada que impida que el sentimiento y el amor circulen.

La distancia es una prueba de amor a la que ciertas parejas se tienen que someter: a veces consigue superarse, mientras que en otras ocasiones sirve para darse cuenta de que esa relación no era tan sólida como se pensaba.  

11 Puedes tener muchos amores en tu vida, pero el más importante es el amor propio

Tu primer amor, el amor hacia tu familia, el amor errado, el amor urgente, el amor apasionado… A lo largo de tu vida puedes tener muchos tipos de amores pero, el más importante de todos ellos es el amor propio. Ya sabes que el amor de tu vida eres tú misma. Por eso, no viene mal tirarse flores de vez en cuando.

12 No busques a alguien que te bese bajo la lluvia, sino a quien te sostenga la mano durante las tormentas

Darse besos bajo la lluvia es fácil, incluso tiene algo de excitante. El problema llega cuando, durante las tormentas, él ya no es capaz de agarrarte de la mano para infundirte ánimo y valentía. Trata aplicar esta metáfora a tu relación y es posible que caigas en la cuenta de que hay muchas cosas sobre las que tienes que pensar.

13 Las parejas perfectas tienen problemas, pero saben solucionarlos juntos

Las parejas que no discuten, no son reales. Debatir y enfrentar los puntos de vista, aunque sean diferentes, es necesario siempre que se sepa cómo hacerlo. Es normal que las parejas pasen por diferentes tipos de problemas a lo largo de sus vidas. De hecho, no serían amores reales si nunca tuvieran que enfrentarse a dificultades. Pero, lo que diferencia a un pareja consolidada de otra que tiene sus días contados es su capacidad para agarrarse de la mano más fuerte para evitar que el vendaval se la lleve por delante.

14 Da igual cuántos miembros tenga una familia, sino cuánto se quieren

El amor entre una familia por dos o tres personas puede ser igual o más real que el de una familia que tenga 20 miembros. En este mundo materialista en el que nos encontramos, tendemos a medirlo todo con números y se nos olvida lo más importante: las emociones.

15 El lugar perfecto existe y es a tu lado

Casi siempre, lo más importante no es el dónde sino el con quién. Cualquier lugar es bueno si estás con el mejor acompañante. ¿Te has dado cuenta de que las vista son más bellas, el calor más reconfortante y el aroma más evocador? No hay nada comparable a estar en el lugar adecuado con la persona con la que quieres estar.

Ideas para dedicar unas bonitas palabras de amor

16 No hay una historia de amor más bonita, que un relato de amor propio

Amarse a una misma es la lección más bella y valiosa que aprenderás a lo largo de tu vida. Y es que, como dijo el escritor Oscar Wilde “Amarse a sí mismo es el comienzo de un aventura que dura toda la vida”. Para lograr tu ‘colorín colorado’ debes saber que tú estás por encima de todos y de todo.

17 Porque eres como el estribillo de mi canción favorita

Igual que el estribillo de tu canción favorita, esa persona especial tampoco sale de tu mente, ¿verdad? Por más que intentes olvidarte de ella o descansar de sus pensamientos por un tiempo, siempre vuelve. Todo te recuerda a ella, pero hace ya tiempo que te diste cuenta de que no necesitas ninguna excusa para recordar su sonrisa o el olor que le acompaña. Simplemente, igual que el estribillo de tu canción favorita, está ahí aunque no sea consciente de ello.

18 Tú eres mi motivo

Tú eres mi motivo para despertarme con una sonrisa, tú eres mi motivo para desear la vuelta a casa, tú eres mi motivo para que mi cabeza se mantenga ocupada, tú eres mi motivo para soñar cada noche… Simplemente, tú eres mi motivo.

Las frases más románticas para aquellos a los que más quieres

19 No hay amor más fiel y comprometido que el amor propio

Si el amor propio es fiel, ¿por qué no te aseguras de que también es duradero? Los novios pueden ir y venir y lo único de lo que puedes estar segura es de que tú vas a ser la persona con la que pases el resto de tu vida. Por eso, debes asegurarte de que te quieres de manera leal, pero también para siempre. El amor propio te permite asegurarte de que tu vida va a ser plena sin importar quién está a tu lado.  

20 Sé que no eres perfecto, pero eso es precisamente lo que me gusta de ti

La perfección puede resultar muy aburrida. Si no hay errores, no aprendemos; si no hay despistes, no hay opción a descubrir cosas nuevas; si no hay defectos, las virtudes pasarán a un segundo plano. ¿Tú también piensas que hemos nacido para ser felices, no para ser perfectos?

21 ‘Tú y yo’ se ha convertido en mi frase favorita

Primero fuiste tú. Ahora, hemos conseguido ser ‘tú y yo’. Y puede que algún día lleguemos a ser nosotros. Pasar del soy al somos es cuestión de tiempo, pero sobre todo es cuestión de amor. Y, aunque el ‘nosotros’ puede utilizarse de manera fraudulenta, es fácil darse cuenta de cuándo el plural deja de ser una palabra para convertirse en un sentimiento.

22 En el amor, los ojos hablan más que los labios

Los que se quieren aprenden a hablar con la mirada. Ante un amor verdadero, los ojos hablan más que los labios, ya que estos están demasiado ocupados dando besos. El amor verdadero sabe de sonrisas, miradas y gestos. ¿Cuándo fue la última vez que leíste una mirada?

23 El amor no se mide en años juntos, sino en besos dados

Una relación de un mes puede ser más real que aquella que ha durado un año. Y es que cuando hablamos de amor, los días dejan de tener el significado que solemos darle. Son los besos, las caricias y las miradas las que determinan cuánto de real es el sentimiento que une a los dos que se quieren. Y es que, el amor no se mide en años juntos, sino en besos dados.

24 No vales la pena, lo vales todo

No tiene sentido hablar de amores que merecen la pena o de relaciones que salen rentables. Hay que buscar sentimientos que lo valgan todo, que puedan llevar a los amantes a conseguirlo todo.

Si te han gustado estas palabras de amor, en Diario Femenino tenemos muchas más para ti: las mejores frases románticas de todos los tiempos. 

Frases de amor únicas para que te vuelvas a enamorar

Frases de amor inspiradoras: consigue motivación en pareja

Frases de amor profundas: te amo con todo mi ser

Frases de amor reflexivas: cuando el amor da que pensar

Frases de amor sabias: habrá que creerlo si lo dicen los expertos

Frases de amor inteligentes: cuando la cabeza gana al corazón

Frases de amor célebres: 'love is in the air...'

Frases de amor ingeniosas para enamorar con el corazón y la cabeza

Frases de amor originales: la mejor forma para ligar

Frases de amor graciosas para poner un poco de humor en tu relación

Frases de amor chistosas: cuando amor y risa se dan la mano

Frases de amor divertidas: un te amo de risa

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor con mucho significado, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: