Frases de amor sabias: habrá que creerlo si lo dicen los expertos

María Machado, Periodista

 Las frases de amor sabias de Gloria y Emilio Estefan

"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección" (Antoine de Saint Exupery, escritor francés)

El amor: el sentimiento más profundo, pero también el más abrumador. Son tan fuertes sus consecuencias que ha protagonizado millones de canciones y poemas. Ni siquiera los más sabios han permanecido inmunes a sus efectos. Recogemos algunas de las frases más sabias jamás escritas.

El escritor ruso León Tolstói dijo: "el que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil". En muchas ocasiones, el sentimiento de amar o ser amado nos hace madurar y crecer ya que cada persona a la que conocemos nos debe aportar una forma distinta de ver el mundo.

El amor calma pero también causa mucho dolor incluso, aunque parezca mentira, dolor físico. La Madre Teresa de Calculta solía decir: “ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”. Aunque resulte difícil de entender y muy duro de vivir, las relaciones que tienen que superar algún tipo de sufrimiento, tienden o a separarse o a salir fortalecidas. "Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro, sí, y ésa fue su condena" (Robert Burton, escritor inglés).

A pesar de que mientras se vive es imposible encontrar algún sentido al dolor, con el tiempo, todo acaba pasando y te das cuenta de que en realidad no fue tan duro. Habrá que hacer caso al maestro Sabina; "lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción".

Frases de amor para pensar

Y es que para que haya amor, también tiene que haber desamor. Ésta es una regla que se cumple siempre excepto con el primero; ese chico o chica que nos hizo perder la cabeza por primera vez y que, por muy lejano que quede siempre lo recordarás. "La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin" (Disraeli, estadista inglés).

El escritor Noel Clarasó dijo: "el hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados". Sin duda, esta frase te hace reflexionar sobre cómo una relación podría truncarse cuando decide vivir bajo el mismo techo. Hay quienes están hechos para vivir juntos -incluso si eso supone compartir cada noche una cama de 90- y quienes necesitan su espacio para disfrutar más con cada reencuentro.

Aunque nos duela, el amor también se acaba y muchas veces nos forzamos a seguir manteniendo el contacto con la persona amada para evitar dejar atrás un periodo muy feliz de nuestras vidas. Sin embargo, como dijo Camus, "la amistad puede convertirse en amor; el amor en amistad nunca".

Y para terminar, una frase de amor para pensar: "El más difícil no es el primer beso sino el último" (Paul Géraldy, poeta y dramaturgo francés).

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor sabias: habrá que creerlo si lo dicen los expertos, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: