Historia de amor moderna: amor en Internet

¿Se puede encontrar el amor en la red? Este relato demuestra que sí

Laura Sánchez, Filóloga

Carol no es que tuviera problemas para conocer hombres, pero sí los tenía para encontrar el amor. Puede que fuera porque estaba harta, muy harta, de los tipos de sábado noche acodados en la barra del bar preparando el ataque. Así que se olvidó de los prejuicios y empezó a frecuentar varios chats en Internet en busca de una historia de amor.

Historia de amor en la red

Al principio no lo hacía bien, le daba vergüenza, le hacía sentirse antisocial, como si no fuera capaz de establecer una relación con un hombre de la forma habitual. Poco a poco, el chat se convirtió, al menos, en su forma de pasar las noches sin sentir la soledad. Hablaba, hacía amigos y bloqueaba a todos aquellos que le hacían proposiciones no ya indecentes, sino del todo surrealistas.

Y entonces apareció él. Sus amigas no terminaban de creerse que en cuanto apareció en el chat supo que ese hombre le interesaba. ¿Un flechazo por Internet? Lo que no parecía posible se hizo realidad. Le gustaba cómo hablaba, o como escribía, le gustaba lo que decía, cuando hablaban de generalidades y la forma discreta que tuvo de ir más allá, de establecer una especie de intimidad, intimidad digital.

En pocas semanas se convirtió en una persona fundamental en su vida. Carol no se imaginaba llegar a casa y no encontrárselo al otro lado de la pantalla, aunque la verdad es que no daba crédito a su situación. Estaba perdidamente enamorada de un hombre al que no había visto nunca, no sabía cómo olía, ni siquiera cómo era su voz. Pero estaba enamorada, eso estaba claro, con sus mariposas de rigor en el estómago, su ansiedad esperando el momento de conectarse y esa obsesión porque su nombre saliera en todas las conversaciones con sus amigas, en el trabajo y hasta con su familia.

Apostar por una historia de amor real

Todos creían que había perdido la cabeza cuando empezó a hablar como si estuviera saliendo con él. Las relaciones de pareja empiezan en un bar, como mucho en la clase de inglés, pero no por Internet. Esa idea de las relaciones que tenía todo el entorno de Carol tuvo que cambiar el día que la vieron aparecer en la barbacoa anual de la mano de un atractivo moreno de ojos verdes. Sonriendo.

Aquél hombre explicaba la ausencia de Carol del mundo durante los días previos. Era increíble la complicidad que tenía la nueva pareja a pesar de haberse encontrado cara a cara tan solo tres días antes. Pero así es el amor que aparece de forma inesperada, en cualquier momento, en cualquier lugar. De esta historia de amor han pasado ya cuatro años y Carol aún mantiene su sonrisa y su amor.

Puedes leer más artículos similares a Historia de amor moderna: amor en Internet, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: