Soñar con mantequilla: un cambio de actitud

La mantequilla en sueños puede ayudarte a hacer algunos cambios en tu vida

Laura Sánchez

Qué significa soñar con mantequilla

Muchas noches sueñas con comida y puede que no le des la importancia que se merece. Es el caso de soñar con mantequilla, un sueño con una interpretación muy interesante que puede ayudarte a cambiar tu vida. ¿Eres flexible y manipulable como la mantequilla o necesitas suavizar tu carácter? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con mantequilla.

Por qué sueñas con mantequilla

Puede que sueñes con mantequilla porque te has acostado sin cenar y tienes hambre incluso estando dormida. Pero si no es por ese motivo, el sueño tiene un significado que debes desentrañar porque te ayudará a introducir algunos cambios necesarios en tu vida. Piensa en las características de la mantequilla para entender mejor tu sueño.

+ La mantequilla se extiende con suavidad sobre una rebanada de pan, por ejemplo. Es un alimento manipulable y flexible y que además se deja acompañar de cualquier cosa. Ahora mira dentro de ti. Porque tal vez tienes una personalidad maleable y te dejas influenciar demasiado por los demás.

+ ¿No es tu caso? Es que este sueño con mantequilla tiene su cara y cruz. Porque también puede significar todo lo contrario, es decir, que tengas que suavizar tu carácter, ser un poco más flexible y comportarte de una forma más compresiva con tu familia, con tu pareja o con tus amigos. En este sueño, nadie mejor que tú para descubrir el mensaje que te envía la mantequilla.

+ A veces es frecuente que en los sueños con alimentos se haga patente una sensación de desagrado, como cuando comes alimentos en mal estado. En este caso de la mantequilla, si en tu sueño la estás probando y está mala, es porque no acabas de sentirte bien contigo misma, no te gusta cómo eres y sabes que hay algo que debes cambiar si quieres ser feliz. ¿A qué esperas para despertar?