Significado de soñar que comes arena o tierra: ¡es hora de levantarse!

Sueños que te ayudan a reaccionar

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué significa comer arena o tierra en sueños

Hay sueños que te dejan con una gran sensación de amargura y de inquietud. Y seguro que tu instinto está en lo cierto y se trata de un sueño con una interpretación negativa pero, ¿y si es la señal que necesitabas para reaccionar? Algo así ocurre al soñar que comes arena o tierra, un sueño que puede ser muy revelador y que puede cambiar tu vida para mejor. Te contamos su significado en nuestro diccionario de sueños. Atenta.

Qué significa comer arena o tierra en sueños

¿En qué momento has cambiado tu dieta que ahora te sueñas comiendo arena? Seguro que es una sensación desagradable, ¿verdad? Tal vez te has perdido en medio del desierto y no tienes ningún alimento a mano. Te arrodillas en el suelo y no te queda otra que comer arena. Y esta imagen ya pasa de desagradable a pura angustia. Pero no te preocupes, tan solo es un sueño.

+ En el significado de soñar que comes arena encontramos un momento delicado en tu vida. Generalmente, se corresponde con un estado de depresión en el que no te quedan fuerzas. La expresión popular dice que estás mordiendo el polvo cuando te caes. O puede que en lugar de arena estés comiendo tierra, pero en cualquier caso todo indica que estás en el suelo.

+ A pesar de esta interpretación negativa no debes tomarte el sueño como de mal augurio o como una premonición. Se trata de tu subconsciente haciéndote ver que has tocado fondo, algo que tú ya intuías. Y ahora es el momento de utilizar este sueño a tu favor, que para eso precisamente están los sueños y también las pesadillas, de las que puedes sacar un buen provecho si las entiendes correctamente.

+ Soñar que comes arena o tierra señala un momento vital complicado, sí. Pero también es una invitación a reaccionar. ¡Es hora de levantarse! Busca ayuda si es necesario, pero tu experiencia onírica te marca el momento en el que debes decidir si quieres seguir comiendo arena y mantenerte en el suelo o prefieres levantarte, sacudirte el polvo y la tierra y recuperarte de este mal momento. Tú decides.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que comías arena o tierra? No te pierdas nuestra categoría de sueños, en ella encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el significado y la interpretación de todas tus experiencias oníricas.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que comes arena o tierra: ¡es hora de levantarse!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: