Soñar que camino por el desierto: aprendiendo a sobrevivir

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueño que camino por el desierto

Si alguna vez has soñado con el desierto te habrás dado cuenta de que las sensaciones que te transmite son bastante negativas. En efecto, soñar que camino por el desierto no tiene una interpretación positiva, pero recuerda que siempre puedes sacar provecho de tus sueños, hasta de las peores pesadillas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que camino por el desierto.

Por qué sueño que camino por el desierto

La imagen que ves es bastante desesperanzadora. Kilómetros y kilómetros de arena y tú caminando por ella bajo el sol intentando encontrar un lugar un poco más fértil. Suspiras por un trago de agua, tienes sed, estás cansada y nada te gustaría más que ver la silueta de un árbol y escuchar el agua de un río correr. Pero no hay nada de eso, estás caminando por el desierto y tienes que seguir.

+ Seguramente llegará un momento del sueño en que desfallezcas, pensarás que no puedes más y que estás acabada. Pero recuerda: sigue caminando. Lo más normal es que te despiertes de este sueño pensando que ha sido una horrible pesadilla. Seguidamente seguro que te levantas a beber agua para calmar la sed del sueño. Y mientras tanto, te preguntarás por el significado de esta experiencia onírica tan particular.

+ Los sueños son bastante claros cuando las emociones que sientes son tan evidentes y parecen tan reales. Lo estás pasando mal, como si estuvieras caminando sin saber si vas a llegar a tu destino. Has perdido la esperanza de conseguir tus objetivos y te mantienes en pie más por inercia que por verdadera convicción. Esa no es la actitud para ser feliz y lo sabes, pero no puedes frenar tu pesimismo.

+ Soñar con caminar por el desierto es uno de los sueños más angustiosos que hay. Refleja un momento delicado con riesgo de trastornos emocionales y también de depresión, sobre todo si en el sueño caminas sola. ¿No va a aparecer nadie para acompañarte? Despierta y seguro que encuentras a tus amigos y a tu familia dispuestos a darte la mano para salir de este desierto.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que camino por el desierto: aprendiendo a sobrevivir, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: