Soñar con serpientes pequeñas: es hora de crecer

El significado de las culebras de pequeño tamaño en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con serpientes pequeñas: significados

Es posible que algunos de los animales que aparecen en tus sueños no te gusten nada o incluso te provoquen cierto miedo, pero eso no quiere decir que el significado del sueño sea negativo o que se trate de una premonición de peligro. Es el caso de soñar con serpientes pequeñas, un sueño que puede ayudarte a crecer y a mejorar la autoestima. ¿Quieres saber cómo? Te contamos su significado e interpretación con ayuda de nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con serpientes pequeñas: significados

En contra de lo que pueda parecer, soñar con serpientes no tiene necesariamente un significado negativo. Las serpientes simbolizan en muchas culturas el éxito, la sabiduría, el poder y la protección y lo que en ningún momento se puede negar es que representan el crecimiento interior en esa característica tan particular de mudar de piel. Estos animales que mudan su piel pueden servirte de inspiración.

+ Por eso, soñar con serpientes pequeñas puede ser el estímulo que necesitas para hacer ese cambio, esa transformación y comenzar un nuevo ciclo vital. Parece por el tamaño de las serpientes que sueñas que tienes problemas de autoestima, que no eres capaz de verte en todo tu esplendor o que desconoces todo tu potencial, tu verdadero poder. Y para eso llegan esas serpientes a tus sueños, para que despiertes y comiences a crecer.

+ Ver una serpiente pequeña en sueños es la forma que tiene el mundo onírico de decirte que es el momento de atenderte a ti mismo, a tu desarrollo personal. Eres más grande y más fuerte de lo que piensas y tienes un gran poder en tu interior. Tal vez ha llegado el momento de desarrollar tu lado más intelectual y aprender cosas nuevas o tal vez se trata de despegar con ese proyecto que te llevará a lograr tus metas o a cumplir tus sueños.

+ En el estado emocional en el que estás ahora mismo no lo vas a conseguir, por eso ves la serpiente tan pequeña en tu sueño. Pero no te lo tomes como una interpretación negativa, sino como la oportunidad para darte cuenta de dónde está el problema. No crees en ti, no confías en tus capacidades y, por eso, te identificas con una serpiente pequeña. Pero este mensaje llega directamente desde la naturaleza, así que presta atención: ha llegado el momento de crecer.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con serpientes pequeñas? ¿Y con serpientes grandes? Puedes contarnos tu sueño con serpientes en los comentarios de nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y desde allí te desvelamos todos los detalles de su interpretación. ¡Vamos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con serpientes pequeñas: es hora de crecer, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: