Soñar con arañas negras: enfréntate a tus miedos

El significado de este sueño no siempre es negativo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

De entre todos los animales que hay tenías que soñar con arañas negras. Seguro que estás pensando que es mala suerte y que el sueño tiene malos augurios, pero lo cierto es que no necesariamente. Aunque te parezca una pesadilla, puedes encontrar una interpretación positiva. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con arañas negras.

Por qué sueñas con arañas negras

¿Te dan miedo las arañas? Si es así, seguro que te parece una pesadilla de la que solo quieres despertar. Pero antes de olvidar tu sueño con arañas negras, debes conocer su significado, tal vez no es tan negativo como piensas. Es cierto que las arañas están relacionadas con el miedo, pero para algo ocurren tus sueños, para que te enfrentes a lo que más temes.

+ La mayoría de las interpretaciones de los sueños con arañas se centran en traiciones, infidelidad, problemas económicos o desastres en general. Pero esto es solo en el caso de que la araña negra te pique en tus sueños o en tu vida real la tengas miedo. Así que presta atención a las emociones que te transmite el sueño porque de ellas va a depender su significado.

+ Los sueños con arañas tienen un doble significado que puede ser positivo o negativo. Si las tienes miedo, será una pesadilla. Pero ¿y si al soñarlo no sientes miedo sino una extraña energía positiva? Puede ser. Porque las arañas también simbolizan la laboriosidad, el esfuerzo recompensado y la seguridad.

+ Las arañas van tejiendo su tela con paciencia y precisión y se convierte en una trampa, sí, pero también en su propia red de seguridad. Tal vez tu sueño no te está alertando de ningún peligro, sino de la necesidad de hacerte más fuerte y de seguir trabajando para conseguir todo lo que te propongas.