Significados de soñar con reptiles: serpientes, iguanas, cocodrilos...

Todas las interpretaciones de soñar con culebras, cobras, camaleones o lagartos

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Significados generales de soñar con reptiles
  2. Soñar con reptiles grandes o pequeños: interpretación
  3. Qué significa soñar con reptiles en casa o en el agua
  4. Interpretación de soñar con reptiles que te atacan

Soñar con animales abarca un gran número de especies, desde las más comunes hasta las más exóticas. Por eso, puede que en tus sueños aparezcan perros, gatos o peces, pero también es posible que sueñes con reptiles: serpientes, iguanas, cocodrilos... En Diario Femenino, con ayuda de nuestro diccionario de sueños, te contamos todos los significados de soñar con reptiles, ¡te van a sorprender!

Significados generales de soñar con reptiles

Para entender el significado de tus sueños con reptiles, deberás atender primero a tu contexto vital, a tus emociones en el sueño, y después a qué ocurría en el mismo. Como sabrás, no es igual soñar con una serpiente que con un camaleón o con una tortuga, pero los reptiles comparten algunas interpretaciones comunes en sueños:

+ En el aspecto más positivo de los sueños con estos animales nos encontramos que son portadores de buena suerte, de éxito y de astucia. Se trata de un significado relacionado con la capacidad de adaptarse a las circunstancias, con el poder, la sabiduría y la inteligencia, capacidades que pueden ayudarte a superar cualquier obstáculo vital que puedas estar teniendo.

+ También encontramos interpretaciones relacionadas con la transformación y el cambio, con nuevos ciclos vitales que serán positivos o negativos dependiendo de cómo haya sido tu sueño o de las emociones en el mismo. En este sentido, podemos hablar de seguridad en uno mismo y también de autoestima alta o baja.

+ Pero no todo es positivo en los sueños con reptiles. La mayoría de las interpretaciones con estos animales apuntan a las personas tóxicas, a la traición, al engaño o a la deshonestidad. Suelen hacer referencia a las sospechas que puedas tener sobre personas que creas que no están mostrando su verdadera faceta contigo.

+ También es común soñar con estos animales cuando tienes miedo, ansiedad o conflictos internos que necesitas resolver. Pueden apuntar hacia esas preocupaciones o problemas que estás teniendo y que necesitas solventar cuanto antes.

Pero todavía hay más. Los significados de los sueños con reptiles dependen, en gran medida, del tamaño de los mismos, de sus colores o de qué animal en concreto haya aparecido en tu experiencia onírica. ¡Sigue leyendo!

Soñar con reptiles grandes o pequeños: interpretación

Los reptiles en sueños pueden presentarse de diferentes maneras, y una de las que más llama la atención es su tamaño. Así, si has soñado con un reptil pequeño, seguramente sea una experiencia onírica que refleje una etapa de crecimiento personal, de introspección y de conocimiento.

Por su parte, si el reptil era muy grande, tal vez sea porque estás aprovechando todas tus capacidades y todas tus herramientas para empoderarte. Seguramente estás en una etapa vital en la que sientes que tienes más poder, más autoestima y más bienestar. ¡Aprovéchalo!

Qué significa soñar con reptiles en casa o en el agua

Las casas en sueños representan tu mundo interior, aquello que más te importa. Y que se cuele una serpiente en tu hogar puede ser negativo, sobre todo cuando aparece en la cama, ya que apunta a problemas de pareja o en tus relaciones sociales. Pero también puede ser positivo, interpretado como una etapa de confianza y de seguridad en ti misma/o.

Por su parte, si los reptiles estaban en el agua, el significado va en la línea de los nuevos comienzos. Si estos animales pueden representar preocupaciones o problemas, el agua en sueños es purificadora, lo que quiere decir que a pesar de la mala racha o de la negatividad que estás viviendo, todavía tienes la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Interpretación de soñar con reptiles que te atacan

Que los reptiles te ataquen en sueños puede convertirse rápidamente en una auténtica pesadilla. Tanto si te muerden como si te persiguen, se trata de un sueño que apunta hacia esas personas tóxicas de las que no te estás llegando a fiar, o de las que sospechas que pueden estar engañándote.

Es una experiencia onírica que es simplemente un reflejo de tus desconfianza sobre envidias o traiciones a tu alrededor. Está en tu mano saber qué hacer con eso que tanto te preocupa, como alejarte de esas personas antes de que puedan dañarte emocionalmente hablando.

Soñar que eres un reptil: significado

Que no te asuste soñar que te has convertido en un reptil, sea el que sea, ya que suele ser un sueño bastante positivo. Los reptiles, como hemos visto, tienen un gran simbolismo positivo ya que reflejan la buena suerte, la inteligencia, la sabiduría o la astucia en tus experiencias oníricas.

Todo ello nos da pistas sobre la interpretación de este sueño, que no es otro que un periodo vital en el que tienes todas esas herramientas y el poder de la serpiente en tu vida. Has llegado a un punto vital en el que te sientes bien contigo misma/o, y eso es siempre una buena noticia.

Cuál es el significado de soñar con reptiles de colores

¿Cómo era el reptil de tu sueño? Porque es posible que el color sea lo que más te haya llamado la atención. Verdes, negros, blancos, rosados, amarillos… Hay tantos colores como sueños puedas llegar a tener con estos animales. Y aquí lo interesante es fijarte en el simbolismo de la tonalidad en cuestión.

Por lo general, esta clase de sueños apuntan a la creatividad, a la renovación, a la inteligencia y a la sabiduría. Son experiencias oníricas muy positivas de las que puedes aprovechar al máximo su mensaje y el poder que te transmite el reptil con el que hayas soñado.

Significado de soñar con reptiles muertos

Aunque ya te hemos comentado que no es lo mismo soñar con un lagarto que con una cobra, lo cierto es que por lo general soñar con reptiles que están muertos suele tener muy buenos augurios. Piensa en todo lo negativo que suponen estos animales en tu experiencia onírica y en el miedo que te pueden provocar. Pero si ya han fallecido, significará que el peligro ya ha pasado.

Se trata de un sueño de lo más alentador que refleja un momento vital de fortaleza, de energías positivas y de confianza. Todo lo negativo ya ha pasado, todas esas vivencias complicadas están llegando a su fin, y es momento de volver a ser feliz, de dejar el pasado atrás, de cerrar etapas y centrarte en tu presente.

Soñar con serpientes, culebras o cobras: ¿qué significa?

Las serpientes, las cobras y las culebras son de la misma familia, sin embargo tienen varias diferencias bastante importantes. En general, estos animales simbolizan en sueños aspectos muy parecidos, como la buena suerte, la fortuna, el éxito, el conocimiento, la regeneración o la seguridad.

Pero también cuentan con interpretaciones negativas. Tanto las serpientes como las culebras o las cobras suelen apuntar a las tradiciones, a las deslealtades o a las manipulaciones por parte de otras personas. También reflejan momentos complicados, conflictos y periodos vitales difíciles. Todo dependerá de qué hayas soñado y de las emociones en tus sueños.

Interpretación de soñar con lagartijas o lagartos

Instinto y capacidad de adaptación son dos de los simbolismos más importantes de los sueños con lagartos o con lagartijas. Pero cada uno de estos animales puede simbolizar otras muchas cosas. Así, si has soñado con una lagartija, el sueño puede hablarte de tu carácter racional y curioso, de conflictos que tengas con familiares o amigos, y hasta de bajones emocionales.

Por su parte, si has soñado con lagartos, el sueño apuntará a una gran aceptación de los problemas vitales que puedas estar teniendo. A pesar de los conflictos, tanto internos como externos, estás cuidando de ti misma/o, y aunque a veces tengas una actitud bastante negativa, sabes que todo pasará.

Soñar con un camaleón y su significado

Los camaleones son animales capaces de cambiar el color de su piel según el lugar en el que se encuentran o cuando sienten que están en peligro. Es por ello que, igual que los lagartos y las lagartijas, su interpretación en sueños también habla de la capacidad de adaptación, de la flexibilidad y de la versatilidad a la hora de enfrentarte a diferentes situaciones vitales.

Pero todos esos cambios también hablan de desconfianza en sueños, de traiciones o de engaños. Si tienes miedo en tu experiencia onírica, tal vez sea porque el camaleón representa a aquellas personas de las que no terminas de fiarte porque sabes que tarde o temprano cambiarán su color, igual que el camaleón, es decir, cambiarán su manera de ser. Pero recuerda que son solo tus sospechas, el sueño no te está indicando ninguna predicción de futuro.

Soñar con iguanas: interpretación

¿Alguna vez te has fijado en una iguana? Se trata de animales que pasan la mayor parte del tiempo al sol para calentarse, tranquilos y moviéndose únicamente para alimentarse. De esta manera de comportarse podemos extraer diferentes significados en tu sueño.

La mayoría de ellos apuntan al secreto de la felicidad, que no es otro que aprovechar todo lo que te rodea, ser feliz con lo que tienes, disfrutar de las pequeñas cosas y de los pequeños placeres, de las personas que te rodean… Pero su significado cambia si la iguana te da miedo o te ataca, ya que será un sueño que hable de conflictos o de ansiedad.

El significado de soñar con cocodrilos

El cocodrilo es un animal bastante peligroso y agresivo, se esconde fácilmente y suele atacar a su presa cuando menos se lo espera. De soñar con cocodrilos podemos extraer varios significados, pero entre ellos destaca una situación de peligro interno o externo que necesitas resolver, necesitas protegerte y necesitas solucionar cualquier conflicto.

Pero también son sueños que tienen mucha carga positiva. Porque el cocodrilo, además, representa la astucia, la valentía, la fortaleza, la energía y la resistencia, conceptos que seguramente ya tengas en tu vida pero que aparecen en tu sueño para que creas más en ti. Porque ahora ya lo sabes: eres más fuerte de lo que piensas.

¿Qué significa soñar con tortugas?

Por lo general, las tortugas en sueños son símbolo de buena suerte y de muy buenos augurios. De ellas podemos aprender mucho si sabemos bien cómo observarlas en el sueño. Si, por ejemplo, ves tortugas nadando tranquilas en un mar en calma, simbolizará que estás en un momento de equilibrio emocional bastante grande.

Por el contrario, si la tortuga te ataca o sientes miedo de estos animales, el sueño reflejará un momento vital complicado en el que intentas escapar de tus problemas en vez de tratar de solucionarlos, o en el que estás en conflicto contigo misma/o. La tortuga aparece para darte todo su poder, toda su magia y toda su buena energía.

¿Alguna vez has tenido un sueño con reptiles?, ¿cómo han sido tus experiencias oníricas con serpientes, iguanas o cocodrilos? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Significados de soñar con reptiles: serpientes, iguanas, cocodrilos..., en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: