El significado de soñar con una cobra: ¿aterradores o buenos augurios?

¿Por qué aparecen las cobras en tus sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con cobras? Simbolismo
  2. Interpretación de soñar con cobras pequeñas o grandes
  3. Significado de soñar con cobras según su color
  4. Qué significa soñar que una cobra te muerde o te ataca

Los animales se presentan en nuestros sueños con mensajes muy potentes. Es el caso de soñar con una cobra, un sueño que puede parecerte una pesadilla si te dan miedo las serpientes y que, sin embargo, tal vez no tenga un significado negativo y tenga buenos augurios. Al fin y al cabo, las serpientes son animales sagrados en muchas culturas y muchas veces simbolizan más la protección que el peligro. Descubre con ayuda de nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una cobra.

¿Por qué sueñas con cobras? Simbolismo

Ya te lo hemos adelantado. Soñar con cobras no tiene necesariamente un significado negativo por más que te parezcan unos animales terribles y peligrosos. En efecto, las cobras son un tipo de serpientes venenosas. Pueden morder y escupir y con el veneno que sueltan paralizan a sus víctimas, así que lo cierto es que su presencia en sueños puede alertar de algún peligro.

Pero es que las cobras también pueden llegar a tus sueños con su simbolismo más positivo, el de éxito, el de protección, el de buena suerte, el de conocimiento. Y siempre y en todos los casos en los que aparecen las serpientes en sueños la interpretación la puedes centrar en ese proceso de regeneración o reinvención que se produce cuando mudan la piel.

Así pues, si tu sueño con cobras es positivo o negativo lo determinarán las emociones que te transmite, si es una escena de lucha, si te ha mordido, si estás contemplando al animal sin ninguna sensación de peligro o si incluso te despiertas con más fuerza y ganas que nunca. Todo puede pasar en el mundo de los sueños y más cuando las protagonistas son las cobras.

¿Quieres conocer más sobre el significado de los sueños con cobras? ¡Sigue leyendo!

Interpretación de soñar con cobras pequeñas o grandes

¿Te ha llamado la atención el tamaño de la cobra de tu sueño? Para interpretar este sueño primero deberás reflexionar sobre las emociones que te ha transmitido. Porque una cobra de menor tamaño puede darte igual de miedo que una cobra gigante, ¿no crees?

Sea como sea, las cobras pequeñas simbolizan que hay algo en tu vida que, por muy pequeño que sea, te está causando cierto malestar. Parece que no le estás dando la importancia que se merece y, aunque no lo parezca, puede ser la causa de tu estrés. Por su parte, si las cobras eran grandes y te daban miedo, tal vez sea una señal del temor que puedes estar teniendo a lo desconocido, pero también son señal de éxito. Fíjate en el poder de la cobra, y cuanto más grande sea, mayor poder te transmitirá.

Significado de soñar con cobras según su color

¿Lo que más te ha llamado la atención de la cobra era el color del animal? Entonces deberás fijarte en el simbolismo de la tonalidad en cuestión para entender su interpretación:

+ Soñar con cobras verdes

El color verde en sueños revela momentos positivos en tu vida, instantes de buena suerte y de felicidad que te hacen estar en un periodo de crecimiento personal. Que esa cobra sea verde es una buena señal, porque significa que estás manteniendo la esperanza para mejorar cualquier tipo de situación, para adaparte a las circunstancias que te rodean tal y como hace esa cobra verde.

+ Soñar con cobras azules

Una cobra de color azul en tus sueños puede significar muchas cosas, positivas o negativas dependiendo de lo que ocurra en tu experiencia onírica. El color azul puede simbolizar la paz mental o la tranquilidad, pero también conflictos, inseguridades y dudas que necesitas resolver.

+ Soñar con cobras amarillas o doradas

Las cobras amarillas o doradas pueden traerte significados positivos en sueños, ya que suelen hacer referencia a la vitalidad y a la buena energía. Pero cuidado, porque si en tu sueño tenías miedo de esa cobra o no te sentías segura, el significado apunta a envidias, traiciones o a tus preocupaciones.

+ Soñar con cobras blancas

Si has soñado con el color blanco, déjanos decirte que es una muy buena señal. Se trata del color por excelencia de la renovación, de la pureza y de la limpieza interior. Así que, que la cobra sea blanca, es un sueño que se interpreta con muy buenos augurios porque estás a punto de experimentar un cambio positivo, si no lo has hecho ya, que te traerá un gran equilibrio emocional.

+ Soñar con cobras negras

Si has soñado con una cobra negra deberás fijarte, para su interpretación, en tus emociones. Porque tal vez sean muy negativas, y esto es porque el color negro transmite falta de energía o un periodo de tristeza emocional. ¿Tristeza por qué? Tal vez porque sospeches de que alguien te está engañando o traicionado, y esto te produzca mucha inquietud.

Qué significa soñar que una cobra te muerde o te ataca

Soñar con una cobra que te muerde es una clara advertencia de peligro. Sobre todo de peligro emocional, ya que su veneno paraliza y cuando lo escupen, también dejan ciegas a sus víctimas. Esto refleja claramente una situación de manipulación emocional en la que te han confundido, te han paralizado y no puedes ver con claridad la situación.

Pero también puedes soñar con esa cobra que te muerde y no te pasa nada malo, sino al contrario. Te sientes con más poder, con más fuerza, como si tuvieras la clave de algo grande e inaccesible. Es el poder de las serpientes que pueden transmitirte conocimientos ocultos.

Por otro lado, es común soñar con cobras que atacan a otra persona o incluso que se atacan entre ellas. Esta lucha suele señalar momentos de conflicto vital, de dudas, de contradicciones externas… Pero para saber si el sueño es positivo o negativo debes reflexionar sobre quién vence o si consigues evitar el veneno de la cobra.

Soñar que una cobra me persigue: interpretación

Puede ser realmente aterrador soñar que una cobra te está persiguiendo. Y puede resultar algo complicado entender esta experiencia onírica, sobre todo porque deberás fijarte en el sueño en sí: ¿por qué huyes de la cobra?, ¿te intentaba atacar?, ¿conseguías escapar?

Por lo general, que te persiga una cobra y tú huyas simboliza que en tu vida real estás huyendo de algo o de alguien, que no te atreves a hacer frente a tus temores o a tus inquietudes más urgentes. Pero si consigues esquivar a la cobra, puede significar tu fortaleza a la hora de afrontar obstáculos vitales.

Cuál es el significado de soñar con una cobra en tu casa

Uno de los sueños más comunes que podemos encontrar con cobras es aquel en el que aparecen en tu casa. Incluso es probable que tengas a este reptil como mascota, en cuyo caso refleja un momento vital en el que predomina la valentía, la audacia y la falta de prejuicios. Si no te da ningún miedo, es una comunión con tu entorno y con tu interior, y una muestra perfecta de equilibrio emocional.

En este sentido, es interesante observar dónde está la cobra instalada en tu hogar. Porque cuando sueñas con una cobra en la cama, por ejemplo, indudablemente hay que estar alerta a los problemas de pareja y a las sospechas de traiciones.

Qué significa soñar con una cobra mudando la piel

Sin duda, los mejores augurios los tiene ese sueño en el que la cobra está mudando la piel, deshaciéndose de la vieja y acogiendo a la nueva. Se trata de una experiencia onírica que guarda un gran mensaje, un mensaje revelador al que debes prestar atención.

Y es que este sueño es un consejo en toda regla para que hagas lo mismo que la cobra. Llega el momento de que te reinventes, de que inicies un nuevo ciclo vital dejando atrás todo lo que no te sirve, el pasado y las preocupaciones, y crees nuevos recursos. ¡Tú puedes!

Soñar que matas a una cobra: significado

Los sueños en los que te enfrentas a una cobra y consigues acabar con ella son, sin duda, muy positivos. Ten en cuenta que las cobras en sueños pueden reflejar aspectos nada favorables para ti, como el miedo, las inseguridades o las personas tóxicas.

Que consigas vencer a la cobra significa que eres capaz de vencer todas las dificultades que puedas estar teniendo, o bien que el peligro ya ha pasado. Es una señal de que eres más fuerte y más poderosa de lo que piensas, ¡empieza a creértelo!

Como ves, hay de todo en tus sueños con cobras. Puede ser un sueño de buen augurio o puede ser una pesadilla, pero ya sabes que hasta de los peores sueños puedes extraer mensajes que te ayudarán en la vida.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con una cobra: ¿aterradores o buenos augurios?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: