El significado de soñar con una cobra: ¿aterradores o buenos augurios?

¿Por qué aparecen las serpientes en tus sueños?

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Los animales se presentan en nuestros sueños con mensajes muy potentes. Es el caso de soñar con una cobra, un sueño que puede parecerte una pesadilla si te dan miedo las serpientes y que sin embargo, tal vez no tenga un significado negativo y tenga buenos augurios. Al fin y al cabo, las serpientes son animales sagrados en muchas culturas y muchas veces simbolizan más la protección que el peligro. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una cobra.

¿Por qué sueñas con cobras?

Ya te lo hemos adelantado. Soñar con cobras no tiene necesariamente un significado negativo por más que te parezcan unos animales terribles y peligrosos. En efecto, las cobras son un tipo de serpientes venenosas. Pueden morder y escupir y con el veneno que sueltan paralizan a sus víctimas, así que lo cierto es que su presencia en sueños puede alertar de algún peligro.

Pero es que las cobras también pueden llegar a tus sueños con su simbolismo más positivo, el de éxito, el de protección, el de buena suerte, el de conocimiento. Y siempre y en todos los casos en los que aparecen las serpientes en sueños la interpretación la puedes centrar en ese proceso de regeneración o reinvención que se produce cuando mudan la piel.

Los diferentes significados de soñar con cobras

Así pues, si tu sueño con cobras es positivo o negativo lo determinarán las emociones que te transmite, si es una escena de lucha, si te ha mordido, si estás contemplando al animal sin ninguna sensación de peligro o si incluso te despiertas con más fuerza y ganas que nunca. Todo puede pasar en el mundo de los sueños y más cuando las protagonistas son las cobras.

+ Soñar con una cobra que te muerde es una clara advertencia de peligro. Sobre todo de peligro emocional, ya que su veneno paraliza y cuando lo escupen, también dejan ciegas a sus víctimas. Esto refleja claramente una situación de manipulación emocional en la que te han confundido, te han paralizado y no puedes ver con claridad la situación.

+ Pero también puedes soñar con esa cobra que te muerde y no te pasa nada malo, sino al contrario. Te sientes con más poder, con más fuerza, como si tuvieras la clave de algo grande e inaccesible. Es el poder de las serpientes que pueden transmitirte conocimientos ocultos.

+ Cuando sueñas que la cobra está en tu cama, indudablemente hay que estar alerta de problemas de pareja relacionados con la infidelidad o con otro tipo de traiciones. El veneno duerme a tu lado cada noche, así que procura despertar cuanto antes y aplicar el antídoto.

+ Puedes soñar que estás viendo a una cobra y no sientes ningún temor. La observas, ella te observa a ti y puede que incluso hables con ella de tú a tú. No hay miedo, no es una pesadilla, es una comunión con tu entorno y con tu interior y una muestra perfecta de equilibrio emocional.

+ Las luchas con animales suelen señalar momentos de conflicto vital. Dudas, contradicciones internas o desavenencias externas se reflejan cuando las cobras luchan entre ellas o tú te estás peleando con una de ellas. Pero para saber si el sueño es positivo o negativo, hay que esperar hasta el final. ¿Quién vence?, ¿consigues evitar el veneno de la cobra?

+ Soñar que tienes una cobra como mascota y que incluso la tienes acomodada en tu sofá tranquilamente refleja un momento vital en el que predomina la valentía, la audacia y la falta de prejuicios. Seguro que te da muy buenas vibraciones.

+ Pero sin duda los mejores augurios los tiene ese sueño en el que la cobra está mudando la piel, deshaciéndose de la vieja y acogiendo a la nueva. Este sueño es un consejo en toda regla para que hagas lo mismo que la cobra, para que te reinventes, para que inicies un nuevo ciclo vital, para que dejes atrás lo que no te sirve y crees nuevos recursos.

Como ves, hay de todo en tus sueños con cobras. Puede ser un sueño de buen augurio o puede ser una pesadilla, pero ya sabes que hasta de los peores sueños puedes extraer mensajes que te ayudarán en la vida.

¿Alguna vez has soñado con cobras? Si quieres saber el significado de tu sueño, no puedes perder la oportunidad de estar en nuestro grupo de Facebook: 'El arte de soñar'. ¡Únete! 

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con una cobra: ¿aterradores o buenos augurios?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.