Significado de soñar con una iguana: tranquilidad y satisfacción
Interpretación de los animales en tus sueños más profundos
Muchas noches soñamos con animales y la mayoría de las veces llegan con mensajes contundentes que remueven nuestro interior. Esto ocurre porque los sueños con animales proceden directamente de la naturaleza y del instinto, por lo que su intensidad es mayor. Y no siempre sueñas con animales adorables como koalas, gatos o perros, ¿verdad? Que no te asuste soñar con una iguana por más que los reptiles te produzcan cierto rechazo porque es un sueño de tranquilidad y satisfacción. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.
¿Por qué sueñas con una iguana?
Aunque la iguana sea como un lagarto pero de mayor tamaño y eso implica un rechazo generalizado como a todos los reptiles, lo cierto es que el simbolismo de este animal en sueños es de lo más alentador. Aspectos como la tranquilidad, la satisfacción vital, la felicidad, la reflexión, la introspección y la consciencia se encuentran presentes en este sueño que te puede sorprender.
Y nos explicamos. Porque si sabes cómo vive la iguana te darás cuenta de lo mucho que puedes aprender de este animal. Una iguana pasa la vida tumbada tomando el sol para calentarse, ya que su sangre es bastante fría. Así pasa el tiempo, tumbada al sol tal y como te gustaría a ti hacer en la playa, por ejemplo. Pensando, descansando, apreciando el momento presente y moviéndote únicamente para encontrar alimento. Añade la lectura de un buen libro, algo que la iguana no puede hacer, y encontrarás el colmo de la felicidad.
No te estamos proponiendo que te dediques a la vida contemplativa como las iguanas pero, si te lo puedes permitir, tampoco estaría mal. El significado del sueño es todo un aprendizaje vital que te puede acercar un poco más a la felicidad.
La felicidad al soñar con una iguana
Cuando sueñas con una iguana estás de enhorabuena porque tu mente quiere que seas consciente de un gran secreto, del secreto de la felicidad. No es algo que tú desconozcas, en el fondo sabes que está en tu mano, pero a veces hay que tomarse un tiempo de reflexión para descubrir todo aquello que te hace sentir bien. Más que para descubrirlo, para apreciarlo.
A estas alturas todo el mundo sabe que la felicidad es un objetivo en la vida pero no es un estado constante de alegría. La felicidad también incluye el malestar emocional, la tristeza o incluso el dolor. Y una vez que aceptas esto, solo queda apreciar los maravillosos regalos que te ofrece cada día la vida. Lo que llaman el agradecimiento. ¿Pero cómo llegas a este estado?
Pues tomándote un tiempo, desconectando, pensando y reflexionando. Haz como la iguana y ponte un rato al sol a observar todo lo que has conseguido en tu vida, a apreciar la familia que tienes, los amigos, la pareja si la tienes. A sentirte cómoda en tu propia piel, a mostrarte tal y como eres, a no tener miedo a ser auténtica. ¿Acaso no te sientes feliz cuando te das cuenta de todo lo que tienes?
La ansiedad al soñar con una iguana
Hay un aspecto de la iguana que resulta igualmente interesante y que en principio puede parecer contradictorio. Imagínate a una iguana tumbada al sol haciendo absolutamente nada. Es la viva imagen de la tranquilidad y de la relajación, ¿verdad? Pero resulta que este animal tiene una rapidez sorprendente a la hora de reaccionar frente a un peligro. Y aquí llegamos al aspecto de la ansiedad.
Porque puedes tener este sueño con iguanas cuando estás teniendo problemas para gestionar tu ansiedad. Como la iguana, no necesitas estar permanentemente alerta. De hecho, ya habrás comprobado que ese estado de alarma continua produce el efecto contrario, el de que no puedas ni reaccionar. Pues entonces tendrás que fijarte en el poder de este animal que te manda tu sueño.
¿Sabes que te mereces tomarte un momento para disfrutar de la vida y de ti misma? ¿Sabes que tienes derecho a no estar preocupada constantemente a pesar de los problemas que tienes? ¿Sabes que aprender a disfrutar incluso entre las dificultades puede hacer que tus problemas de ansiedad se reduzcan?
Así que baja el ritmo, baja la autocrítica y la autoexigencia. No hace falta que estés siempre en guardia. Porque cuando aparezca el peligro o el problema, será mejor que te encuentre bien descansada y relajada, así te enfrentarás mejor a él.
Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con una iguana: tranquilidad y satisfacción, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: