Significado de soñar con una iguana: tranquilidad y satisfacción

Todas las interpretaciones de las iguanas en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con una iguana?
  2. Qué significado tiene soñar con iguanas según su color
  3. Significado de soñar con iguanas pequeñas o gigantes
  4. Cuál es el significado de soñar con iguanas en el agua

Muchas noches soñamos con animales y la mayoría de las veces llegan con mensajes contundentes que remueven nuestro interior. Esto ocurre porque los sueños con animales proceden directamente de la naturaleza y del instinto, por lo que su intensidad es mayor. Y no siempre sueñas con animales adorables como koalas, gatos o perros, ¿verdad? Que no te asuste soñar con una iguana por más que los reptiles te produzcan cierto rechazo porque es un sueño de tranquilidad y satisfacción. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas con una iguana?

Aunque la iguana sea como un lagarto pero de mayor tamaño y eso implica un rechazo generalizado como a todos los reptiles, lo cierto es que el simbolismo de este animal en sueños es de lo más alentador. Aspectos como la tranquilidad, la satisfacción vital, la felicidad, la reflexión, la introspección y la consciencia se encuentran presentes en este sueño que te puede sorprender.

Y nos explicamos. Porque si sabes cómo vive la iguana te darás cuenta de lo mucho que puedes aprender de este animal. Una iguana pasa la vida tumbada tomando el sol para calentarse, ya que su sangre es bastante fría. Así pasa el tiempo, tal y como te gustaría a ti hacer en la playa, por ejemplo. Pensando, descansando, apreciando el momento presente y moviéndote únicamente para encontrar alimento. Añade la lectura de un buen libro, algo que la iguana no puede hacer, y encontrarás el colmo de la felicidad. Así que el significado del sueño es todo un aprendizaje vital que te puede acercar un poco más a la felicidad.

+ Cuando sueñas con una iguana estás de enhorabuena porque tu mente quiere que seas consciente del secreto de la felicidad. No es algo que tú desconozcas, en el fondo sabes que está en tu mano, pero a veces hay que tomarse un tiempo de reflexión para descubrir todo aquello que te hace sentir bien. Más que para descubrirlo, para apreciarlo.

+ La felicidad también incluye el malestar emocional, la tristeza o incluso el dolor. Y una vez que aceptas esto, solo queda apreciar los maravillosos regalos que te ofrece cada día la vida tomándote un tiempo para desconectar, pensar y reflexionar. Hacer como la iguana y ponerte un rato al sol observando todo lo que has conseguido en tu vida, apreciando a las personas que te rodean y sintiéndote cómoda contigo misma, sin miedo a ser auténtica.

+ A pesar de que las iguanas sean la viva imagen de la relajación, este animal tiene una rapidez sorprendente a la hora de reaccionar frente a un peligro. Por eso estos sueños pueden estar relacionados con la ansiedad, porque puede que estés teniendo esta experiencia onírica cuando estás teniendo problemas para gestionar un estado emocional delicado. Pero, como la iguana, no necesitas estar siempre en alerta. Así que baja el ritmo, baja la autocrítica y la autoexigencia. Porque cuando aparezca el peligro o el problema, será mejor que te encuentre bien descansada y relajada, así te enfrentarás mejor a él.

Además de los significados generales de soñar con iguanas, podemos aprender mucho de estos animales según lo que hayas soñado o tus emociones en el mismo. ¡Sigue leyendo para descubrir más interpretaciones!

Qué significado tiene soñar con iguanas según su color

¿Lo que más te ha llamado la atención de la iguana onírica era el color que tenía? Entonces fíjate en el simbolismo de cada tonalidad en cuestión:

+ Soñar con iguanas verdes

El color verde refleja buenos augurios en sueños, pues es una tonalidad que simboliza la buena suerte y un periodo de crecimiento personal. La iguana verde, en general, significa que estás en un momento positivo de tu vida en el que estás valorando todo lo que tienes para ser feliz, en el que estás experimentando como tu autoestima crece al conocerte más y saber qué es lo que te gusta y lo que no.

+ Soñar con iguanas negras

El color negro en sueños suele simbolizar momentos negativos en tu vida, pues representa la falta de energías o de vitalidad. La iguana negra aparece en tus sueños para que comprendas que, a pesar de sentir que no puedes más, siempre puedes hacer como este animal y dejar de exigirte, mirar a tu alrededor y contemplar todo lo que has conseguido hasta ahora. ¡Sigue adelante!

+ Soñar con una iguana blanca

Soñar con el color blanco es soñar con renovación, con pureza y con nuevos comienzos. La iguana blanca representa que necesitas hacer una especie de "limpieza" interior para dejar atrás todo lo negativo, para quererte más, aceptar las cosas tal y como vengan, por muy negativas que parezcan, y para que reflexiones sobre tu felicidad y lo que necesitas para sentirte bien contigo misma.

+ Soñar con una iguana azul

En sueños, el color azul suele hacer referencia a un equilibrio emocional y paz mental muy positivos. Que la iguana de tu sueño sea de este color te acerca mucho a la tranquilidad y al sosiego, a disfrutar de la vida a pesar de los obstáculos que puedas tener, a dejar de preocuparte por los problemas y empezar a pensar en soluciones. ¡Es un sueño de buenos augurios!

+ Soñar con iguanas café o marrón

El color marrón en sueños es un color que refleja la naturaleza en su estado puro. La iguana de color café te anima a mostrarte tal y como eres, y a empezar a valorarte como te mereces. Es hora de que la autenticidad sea la protagonista de tu vida, independientemente de lo que los demás puedan decir. Sabes lo que vales y sabes que nada ni nadie puede arrebatarte todo lo que has logrado.

+ Soñar con una iguana roja

El color rojo suele representar la pasión, el poder y la fortaleza en sueños. También es un color que puede representar emociones negativas, como las traiciones, las envidias, o los conflictos con los demás o contigo misma. Así que fíjate bien en qué ocurre en tu sueño y en las emociones que te transmita para aprender su interpretación.

Significado de soñar con iguanas pequeñas o gigantes

Ahora que hemos visto el simbolismo de las iguanas según su color en sueños, puede que lo que más te haya llamado la atención sea su tamaño. ¿Era muy grande o pequeña? Si es así, si era menor tamaño, puedes interpretar este sueño como un periodo de baja autoestima en el que te sientes inferior que los demás, y necesitas retomar toda tu fortaleza para creer más en ti, para confiar en que eres más válida de lo que piensas.

Si la iguana era gigante puede que en tu sueño hayas sentido cierto temor. Esto refleja que en tu vida tienes muchos miedos o preocupaciones que hacen que estés siempre en alerta. Necesitas tener todo bajo control y, a veces, esto no puede ser posible. La iguana enorme te anima a que dejes de intentar controlarlo todo, porque nadie sabe qué es lo que te puede suceder o si te va a ocurrir algo inesperado. ¡Relájate!

Cuál es el significado de soñar con iguanas en el agua

El agua en sueños puede tener diferentes interpretaciones, por eso siempre debes fijarte en cómo estaba este agua: ¿sucia y turbia, o más bien clara y limpia? Generalmente, observar a una iguana en el agua en tus experiencias oníricas tiene significados muy positivos relacionados con la tranquilidad y el éxito.

Pero si el agua estaba muy turbia y si te daba mucho miedo, podría ser señal de que no estás pasando por tu mejor momento. Sin embargo la iguana aparece en el agua sucia para que aprendas mucho de este animal, porque a pesar de estar en un entorno desfavorable, ella sigue intentando mantenerse tranquila. ¿Y si empiezas a relajarte y confías más en que todo lo malo pasará?

Interpretación de soñar que atrapas una iguana

Puede ocurrir que en tu sueño veas una iguana y quieras atraparla o cazarla. Si consigues agarrar a este animal es un sueño bastante positivo del que puedes aprender mucho. Eso sí, todo dependerá de qué hagas después con la iguana o de las emociones que te haya transmitido el sueño.

Por lo general, tener una iguana en sueños habla de que estás persiguiendo algún objetivo o meta, de que necesitas alcanzar el éxito o triunfar en algún proyecto, vital o laboral. Pero debes tener paciencia, porque atrapar a la iguana refleja que poco a poco estás "atrapando" la felicidad o el éxito que tanto necesitas, pero debes trabajar mucho antes de lograr aquello que quieres.

Significado de soñar que una iguana te ataca o te persigue

Puede convertirse en toda una pesadilla, y es que no es nada agradable soñar que una iguana te está atacando o incluso te muerde. En estos casos, la iguana puede ser representación de esas personas que sospechas que no están mostrándose tal y como son, que te están engañando o traicionando. Pero también es un sueño que refleja momentos vitales negativos que estás sabiendo afrontar de la mejor manera posible, para transformarlos en positivos.

Por otro lado, si la iguana te está persiguiendo en tu sueño, se puede interpretar de dos maneras diferentes. Si tenías mucho miedo y no dejabas de correr, tal vez sea porque estás huyendo de preocupaciones o de afrontar los problemas. Pero también puede ser un reflejo de éxito, de felicidad y de buenos augurios, porque que un animal te persiga en sueños simboliza la valoración o el reconocimiento social y laboral.

Soñar con iguanas muertas: interpretación

Si las iguanas aparecen muertas en tu sueño pueden ser una representación de personas tóxicas en tu vida, personas que no te están dejando mostrarte tal y como eres, o de dificultades que estás atravesando en algún aspecto de tu vida. Pero la muerte en sueños también es señal de renovación, del fin de una etapa negativa y del comienzo de otra.

¿Y si sueñas con matar a una iguana? En este caso, el sueño apuntará a sentimientos como culpabilidad o responsabilidad ante algo que has hecho o dicho y sobre lo que te puedes sentir mal. También refleja algunos conflictos internos que estás teniendo, como estrés o ansiedad, y que necesitas superar.

Qué significado tiene soñar que eres una iguana

Soñar que eres un animal, sea el que sea, refleja tu conexión con la naturaleza y con el simbolismo del animal en cuestión. Así, soñar que eres una iguana, es una señal de muy buenos augurios. Estás empezando a disfrutar de la vida, de ti misma, de todo lo que te rodea, de las personas a las que quieres e incluso de tu trabajo.

También refleja que es momento de no preocuparte constantemente por todo, a pesar de las dificultades o de los problemas que tienes. Que estás aprendiendo a valorarte más, a quererte más. Es un periodo de muy buena autoestima para ti, ¡aprovéchalo!

¿Alguna vez has tenido un sueño con una iguana? ¿Cómo fue tu experiencia onírica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con una iguana: tranquilidad y satisfacción, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: