Soñar con lagartos: recupera tu instinto

Los lagartos en sueños te transmiten mucha fuerza

Está claro que los sueños con animales te transmiten mucha fuerza y mucha energía, incluso aunque el animal protagonista no sea de tus preferidos. Es el caso de soñar con lagartos, un sueño que te hará recuperar todos esos recursos que tienes para seguir adelante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con lagartos.

El significado general de soñar con lagartos

Seguro que prefieres soñar con un gato o con un perro antes que con un reptil como el lagarto. Puede incluso que apenas conozcas las características de este animal que para muchas personas es bastante repulsivo y que algunos lo consideran peligroso. Pero el lagarto no tiene ningún peligro, lo que tiene es una capacidad de adaptación increíble. Teniendo esto en cuenta puedes hacerte una idea del significado de tu sueño con lagartos. Un lagarto es capaz de adaptarse a cualquier ambiente por sus propias características orgánicas. También tiene muchas herramientas para la supervivencia en las condiciones más adversas y, sobre todo, tiene mucho instinto.

+ Lo mejor de los sueños con animales es que ocurren para transmitirte toda la fuerza de ese animal, toda la fuerza de la naturaleza. Aunque te extrañe soñar con un animal que en principio no te atrae nada, como es el caso del lagarto, presta atención a su mensaje. El sueño con lagartos quiere decirte que recuperes tu instinto y tu capacidad de adaptación. Eres una superviviente. Utiliza la interpretación de los sueños en tu propio beneficio y despierta con toda la energía que te transmite el lagarto. La esencia del lagarto es saber manejarse en todas las circunstancias y utilizar sus propios recursos para sobrevivir. Así que escucha a tus sueños y aprovecha todos los poderes naturales del lagarto de tus sueños.

+ Hay que tener en cuenta que se trata de un animal sagrado en muchas culturas. En algunos países incluso se cuelga un lagarto muerto en la puerta para alejar el mal. Esto le da un carácter de amuleto, como ocurre también con el escarabajo, de talismán para atraer la buena suerte, la energía positiva o las buenas vibraciones.

+ Por probar tampoco pierdes nada, así que puedes tener en cuenta tu sueño si estás pasando una mala racha y necesitas que la suerte se ponga de tu lado. Porque el lagarto no deja de ser un símbolo de protección. Es al animal ideal si te encuentras en una de esas difíciles situaciones en las que tu entorno intenta hacerte daño o en las que la vida se pone demasiado cuesta arriba llenándote de problemas que no sabes cómo afrontar.

+ En la misma línea podemos señalar que el lagarto es una especie de mensajero de los dioses. Esperamos entonces que los dioses sí estén de tu parte y te estén enviando este animal en sueños para que te despiertes sabiendo que cuentas con ellos. La parte más mística y más espiritual del lagarto la vemos en esa postura inmóvil que adopta el animal para recibir los rayos del sol, como si estuviera en una especie de trance; o tal vez se trate únicamente de relajarse y desconectar.

+ Tampoco podemos olvidar que el lagarto simboliza la regeneración, la adaptación y la aceptación de los diferentes ciclos. Es el animal que mejor puede recordarte que todos los días sale el sol, que todos los días necesitas tu momento de bienestar y de cuidado personal, el momento para ti misma. Y es el animal que mejor refleja la necesidad de vivir y disfrutar del momento presente.

Significado de soñar que pisas un lagarto

¿En tu sueño no te has dado cuenta y has pisado a un lagarto? En ese caso se trata de un sueño de mal augurio, pero esto no significa que sea premonitorio de desgracias. Al contrario, el lagarto está ahí como una advertencia que señala una manera de vivir que no te está gustando.

Lo que hace es señalar una actitud bastante negativa en la que te estás boicoteando a ti misma. Recuerda las características del lagarto relacionadas con la adaptación, la supervivencia y el instinto y confía un poco más en ti misma.

Qué significa soñar que observas un lagarto

Este sueño es todo un regalo porque tu curiosidad te está llevando a descubrimientos muy positivos. Que observes un lagarto en sueño significa que estás muy atenta a lo que ocurre dentro de ti. Y ya sabes que para lograr el bienestar y sentirte cómoda en el mundo, primero tienes que sentirte cómoda contigo misma.

Vas por buen camino porque ese lagarto del sueño tiene las claves de lo que necesitas desarrollar. Si recuerdas bien cómo observabas al lagarto, seguro que te das cuenta de que su capacidad de adaptación se parece bastante a la tuya.

Soñar con lagartos en el agua: ¿cuál es su significado?

Teniendo en cuenta que el lagarto en sueños simboliza la protección, que son como una especie de amuleto de la suerte, que aparezca en el agua no es nada extraño. El agua en sueños simboliza tu propio interior, cuanto más limpia esté el agua, más positividad tendrás, por tanto es un sueño de muy buenos augurios que revela que estás en un buen momento vital.

Todo lo contrario si sueñas con un lagarto en agua sucia o turbia. En este sentido, el agua representa que no estás pasando por tu mejor momento, tal vez sean tus propios miedos los que te impidan avanzar. Pero ahí está el lagarto para recordarte que puedes vencer esas dificultades, que tienes la capacidad de adaptarte a todo. 

Significado de soñar con lagartos en casa o de lagartos como mascota

En el caso de que sueñes con un lagarto en casa podemos encontrar varias interpretaciones, tanto positivas como negativas, dependiendo de qué hayas soñado. Si en tu sueño te sientes bien con ese lagarto en casa, el sueño significará que has descubierto todo lo que necesitas en la vida, te has tomado tu tiempo para reflexionar y has dado prioridad a tu bienestar físico y emocional.

Por eso, puede que el lagarto aparezca en tus sueños como tu mascota, sentado contigo en el sofá, y es por eso que el sueño puede transmitirte la calma y la tranquilidad que desde hace tiempo buscas. Recordemos que el lagarto es un símbolo de protección que aleja el mal.

Soñar que matas un lagarto o con un lagarto muerto

Los lagartos en sueños suelen ser inofensivos, y suelen aparecer para traerte mensajes bastante bonitos y de buenos augurios. Pero si el lagarto te ataca, como veremos más adelante, o si matas a ese lagarto o aparece directamente muerto, el significado del sueño cambia bastante.

En la interpretación de sueños la lucha contra cualquier animal representa un conflicto interior, y que mates a ese animal indica que estás matando también tus miedos más profundos. Si el lagarto ha aparecido muerto directamente en tu sueño, se trata de un significado que tampoco tiene nada bueno: puede que te arrepientas de algo que hayas hecho, o puede ser una advertencia para que cambies tu conducta, pues no te está trayendo nada bueno.

Qué significa soñar con lagartos que te muerden o te atacan

Generalmente los sueños con lagartos son positivos, sin embargo, hay situaciones que pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Es el caso de soñar con lagartos que te muerden o te atacan, una experiencia onírica nada agradable que trae consigo un mensaje bastante claro, pues suele ser una advertencia de peligro.

Pero, ¿qué peligro? Te estarás preguntando. Tú misma seguro que tienes la respuesta, pues seguramente tengas que hacer frente a un conflicto y no sepas muy bien cómo hacerlo. Estos lagartos que te atacan en sueños hablan de situaciones complicadas, de dudas, de momentos en los que no sabes bien qué hacer o cómo actuar. Y el lagarto te muerde para que despiertes, para que tomes las riendas de lo que está ocurriendo.

Soñar que eres un lagarto: ¿qué significado tiene?

Las metamorfosis en animales son frecuentes en los sueños y estás llenas de energía y poder. Eres un lagarto porque eres una superviviente, porque te has adaptado a tus circunstancias, porque sabes cómo manejar los recursos que tienes y porque te has decidido a llevar una vida auténtica más acorde a tus valores y más ajena a las convenciones. Además, entre tus prioridades está la tranquilidad vital y disfrutar del presente y de las cosas más sencillas. 

Interpretación de soñar con lagartos y serpientes

Si en tu sueño aparecen lagartos y serpientes, es decir, reptiles en general, debes prestar especial atención a tus emociones en el sueño y a tu contexto vital. No es lo mismo soñar que tienes estos animales como mascotas, que soñar que te están atacando o que tienes miedo de ellos.

Si sueñas con estos animales y temes por tu seguridad, incluso te atacan, debes tener precaución con esos problemas que estás teniendo últimamente. También son símbolo de traiciones o de engaños, así que ¡cuidado con tu entorno!

Soñar con lagartos blancos, negros o verdes

Por lo general los lagartos en sueños aparecen de un color verde intenso difícil de olvidar, ¿verdad? En el caso de que sueñes con un lagarto verde, es símbolo de buena suerte, de poder, de crecimiento y de capacidad adaptativa. Si el lagarto es blanco, también es símbolo de buenos augurios que apuntan a la pureza.

Pero, si el lagarto es de color negro, debemos prestar atención al significado de este color en sueños. El negro es la ausencia de color, y por tanto, ausencia de ilusiones, de pesimismo. Y el lagarto aparece para que despiertes con otras energías, con energías renovadas.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con lagartos? ¡Cuéntanos cómo era tu sueño en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lagartos: recupera tu instinto, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: