El positivo mensaje de soñar con serpientes de colores

Todos los significados de los sueños con culebras coloridas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

De todos los animales que pueblan nuestra naturaleza has tenido que soñar con serpientes. No creas que es mala suerte, porque el simbolismo de estos reptiles es positivo. Soñar con serpientes de colores le da además un toque de fantasía que le va a venir muy bien a tu vida. ¿Quieres conocer más detalles sobre el significado de esta experiencia onírica con víboras de colores? ¡Te lo contamos todo en Diario Femenino!

Por qué sueñas con serpientes de colores

¿Te imaginas soñar con una serpiente azul, rosa, roja o morada? Sin duda, el toque de color elimina esa sensación de peligro que suelen tener estos animales. Se trata de un toque de fantasía que te regalan tus sueños para que puedas aprovecharlo en tu vida junto con todo el poder que te transmite la serpiente.

+ Porque en el significado de este sueño no encontramos ningún peligro. Nos quedamos con el simbolismo de las serpientes que representan la sabiduría, la inteligencia, la salud y también, ¡ojo!, los poderes adivinatorios. ¿Quiere decir que vas a despertar convertida en bruja o pitonisa? No, nada de eso. Pero sí te levantarás con la mente más clara para entender tu vida mucho mejor.

+ Hay que recordar que las serpientes eran los animales que habitaban en los antiguos oráculos de Grecia. Ellas tenían el conocimiento del pasado, del presente y del futuro. Y ahora te lo están transmitiendo a ti en forma de equilibrio emocional, de estar en paz contigo misma, de reconciliarte con tu pasado, de vivir intensamente el presente y de estar abierta al futuro.

+ Como ves, a pesar del rechazo que puedan causarte las serpientes en tu vida real, lo cierto es que es un sueño muy positivo y más cuando se le añaden colores vivos. Ese toque de fantasía habla de tu creatividad, de tu capacidad para transformar un día gris en un momento mágico a todo color y, sobre todo, habla de tu capacidad para ser feliz porque tienes mucho poder en tu interior.

El significado de los sueños con víboras según su color

Ya has descubierto el significado general de soñar con culebras de colores, pero lo cierto es que el color específico de este reptil puede determinar y marcar en gran medida la interpretación del sueño. ¿Cómo era la serpiente de tu experiencia onírica? ¿Blanca? ¿Negra? ¿Amarilla? A continuación te ofrecemos la ampliación de todos y cada uno de sus significados:

El significado de soñar con serpientes según su color

El verdadero significado de soñar con serpientes verdes El verdadero significado de soñar con serpientes verdes. Algunos animales pueden ser peligrosos en la vida real, pero no en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes verdes. Es habitual que este reptil aparezca en los sueños, cuyo significado no siempre es negativo. Hablamos de su interpretación.

Soñar con serpientes blancas: el símbolo de las personas auténticas Soñar con serpientes blancas: el símbolo de las personas auténticas. Algunos sueños con animales nos disgustan mucho y hasta nos provocan miedo y temor, en contra de la interpretación positiva que tienen. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes blancas, algo relacionado con tu personalidad y carácter.

Soñar con una serpiente negra: afronta tus miedos Soñar con una serpiente negra: afronta tus miedos. Hay sueños que parecen aterradores pero de los que puedes aprender muchas cosas en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una serpiente negra. Los sueños con reptiles pueden llegar a convertirse en verdaderas pesadillas para mucha gente.

Significado de soñar con serpientes amarillas: infidelidad, peligro... Significado de soñar con serpientes amarillas: infidelidad, peligro.... ¿Te has fijado de qué color son las serpientes que sueñas? Porque el color también influye en el mundo onírico. ¿Has soñado con serpientes amarillas? Consultamos nuestro diccionario de sueños para revelarte todos los significados de tu experiencia onírica con serpientes.

Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño. Soñar con serpientes rojas es bastante más común de lo que puede parecer. ¿Quieres conocer el significado positivo y negativo de tu sueño? En Diario Femenino interpretamos esta experiencia onírica de la que puedes sacar mucho aprendizaje para tu vida. ¡Toma nota!

Soñar con serpientes invisibles: sueños de inteligencia Soñar con serpientes invisibles: sueños de inteligencia. No tengas miedo a tus sueños con serpientes porque, aunque te parezcan una auténtica pesadilla, muchas veces tienen interpretaciones muy positivas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes invisibles y ¡llénate de poder, fuerza y sabiduría!

Conoce más sobre las interpretaciones de los sueños más comunes en nuestro diccionario de sueños. ¿Qué sueles soñar tú? ¿Tienes algún sueño recurrente? Cuéntanoslo en los comentarios. 

 

Referencias bibliográficas:

  • Anwandter, R., & Krippner, S. (2006). Fronteras de la elaboración onírica. El lenguaje de la noche: cómo entender el paisaje de los sueños. Santiago: RIL Editores.
  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.
  • Rodríguez-Capote, G. (2013). Interpretación Cognoscitiva De Los Sueños. Madrid: Palibrio.
  • Ruiz Sánchez, J. col. (2001). Trabajando los sueños. Interpretaciones en Psicoterapia.

Puedes leer más artículos similares a El positivo mensaje de soñar con serpientes de colores, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: