El positivo mensaje de soñar con serpientes de colores

No tengas miedo cuando sueñas con serpientes

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con serpientes de colores

De todos los animales que pueblan nuestra naturaleza has tenido que soñar con serpientes. No creas que es mala suerte, porque el simbolismo de estos reptiles es positivo. Soñar con serpientes de colores le da además un toque de fantasía que le va a venir muy bien a tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes de colores.

Por qué sueñas con serpientes de colores

¿Te imaginas soñar con una serpiente azul, rosa, roja o morada? Sin duda, el toque de color elimina esa sensación de peligro que suelen tener estos animales. Se trata de un toque de fantasía que te regalan tus sueños para que puedas aprovecharlo en tu vida junto con todo el poder que te transmite la serpiente.

1 Porque en el significado de este sueño no encontramos ningún peligro. Nos quedamos con el simbolismo de las serpientes que representan la sabiduría, la inteligencia, la salud y también, ¡ojo!, los poderes adivinatorios. ¿Quiere decir que vas a despertar convertida en bruja o pitonisa? No, nada de eso. Pero sí te levantarás con la mente más clara para entender tu vida mucho mejor.

2 Hay que recordar que las serpientes eran los animales que habitaban en los antiguos oráculos de Grecia. Ellas tenían el conocimiento del pasado, del presente y del futuro. Y ahora te lo están transmitiendo a ti en forma de equilibrio emocional, de estar en paz contigo misma, de reconciliarte con tu pasado, de vivir intensamente el presente y de estar abierta al futuro.

3 Como ves, a pesar del rechazo que puedan causarte las serpientes en tu vida real, lo cierto es que es un sueño muy positivo y más cuando se le añaden colores vivos. Ese toque de fantasía habla de tu creatividad, de tu capacidad para transformar un día gris en un momento mágico a todo color y, sobre todo, habla de tu capacidad para ser feliz porque tienes mucho poder en tu interior.

Conoce más sobre las interpretaciones de los sueños más comunes en nuestro diccionario de sueños. ¿Qué sueles soñar tú? ¿Tienes algún sueño recurrente? Cuéntanoslo en los comentarios.