Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño

El color de las serpientes tus experiencias oníricas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas noches sueñas con animales y no siempre aparecen los que más te gustan o tus mascotas preferidas. A veces los protagonistas son animales que consideras peligrosos, a lo que temes o que te producen mucho rechazo, pero eso no significa que tu sueño tenga un significado negativo. Es el caso de soñar con serpientes rojas, un sueño lleno de poder y energía que puedes aprovechar para mejorar tu vida. ¿Quieres conocer su significado positivo y negativo? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas con serpientes rojas?

En tu sueño aparecen serpientes rojas, aunque todavía no sabemos qué está ocurriendo. Antes de desentrañar el significado de este sueño, déjanos recordarte que las serpientes no tienen necesariamente un significado negativo, ya que estos animales simbolizan aspectos como el poder, el conocimiento, el éxito o el dinero. También la traición, el engaño o la infidelidad, es cierto pero, ¿cómo te sientes al soñar con serpientes rojas?

A la hora de interpretar este sueño también hay que atender al color. Que las serpientes sean rojas quiere señalarte algo respecto a este color tan potente. ¿En positivo o en negativo? De nuevo dependerá de tus emociones, porque el rojo simboliza el conflicto, el peligro o lo prohibido, pero también la pasión, la fuerza, la vitalidad, la fuerza... Y el erotismo.

Interpretación negativa de soñar con serpientes rojas

Con estas asociaciones puedes ir comprendiendo un poco mejor tu sueño con serpientes rojas. Si el sueño te despierta emociones negativas, su significado te está alertando de conflictos en tu vida. Si las serpientes rojas están en tu cama, es porque tu relación de pareja está plagada de discusiones y no descartes una infidelidad o una traición.

Soñar que una serpiente roja te muerde y entras en pánico porque piensas que la mordedura tiene algún veneno habla de las relaciones tóxicas en las que te estás moviendo. No necesariamente en pareja, puede tratarse de amistades o de familiares. Y puede que en este sueño el rojo se desborde porque te sale mucha sangre. La sangre es el fluido vital, pero cuando aparece en un contexto de lucha o de violencia como en este caso con la serpiente, refleja un momento delicado de conflicto emocional.

Si las serpientes rojas te rodean y al mismo tiempo te tapas los oídos porque hacen un ruido ensordecedor es porque estás mirando para otro lado y estás evitando resolver algunos problemas. Será mejor que despiertes cuanto antes y atiendas a esas serpientes, que tienen mucho que decirte y seguro que no todo es malo.

Significados positivos de soñar con serpientes rojas

En efecto, los sueños con serpientes pueden ser toda una revelación en tu vida y eso lo notarás porque la presencia de estos animales no te produce ningún miedo o ningún rechazo. Tú mismo puedes sorprenderte de lo bien que encajas estar sentado bajo un árbol y que de repente aparezcan unas cuantas serpientes rojas. ¿Qué está ocurriendo?

Está ocurriendo que ha llegado el momento de empezar un nuevo ciclo vital, de mudar la piel como hacen la serpientes y convertirte en la persona que quieres ser. Y esa persona, que viene marcada por el color rojo, es una persona decidida, fuerte, poderosa y apasionada. Una persona llena de fuerza y de energía para conseguir el éxito, sea lo que sea lo que entiendas por éxito.

Y ese color rojo que te transmite toda la fuerza está acompañado de los significados implícitos en la serpiente como la protección, la buena suerte o incluso el dinero. Pero hay más, porque las serpientes son animales sagrados en muchas culturas debido a que son las poseedoras de un conocimiento oculto. Así que tal vez ha llegado el momento de poner en marcha tu curiosidad y encontrar esa motivación dentro de ti que te lleve a entender el sentido de la vida.

Una mayor claridad o un mayor grado de consciencia te traen las serpientes rojas en sueño, por lo que puedes estar seguro de que es hora de ocuparte de tu desarrollo personal, de tu equilibrio emocional y de tu lado más espiritual. Pero no te olvides de la pasión, que es de color rojo y de la tentación, que viene siempre acompañada de una serpiente, porque también ha llegado el momento de caer en la tentación.

¿Alguna vez has soñado con serpientes rojas? Si quieres conocer el significado exacto de tu sueño, pásate por nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar', donde encontrarás todo lo que buscas. ¡Únete! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.