Relación entre soñar con serpientes y la infidelidad: ¿tiene algo que ver?

¿Qué tienen que ver los sueños con serpientes con tu pareja?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué tiene que ver soñar con serpientes con la infidelidad en pareja
  2. Soñar con serpientes y su significado en pareja

La mayoría de los sueños con serpientes no son tan amenazadores como parece. Generalmente hablan de fuerza, de poder, de conocimiento y, especialmente, de renovación. Pero luego encontramos una interpretación relacionada con la pareja y de nuevo tenemos significados contradictorios dependiendo de las emociones que te transmita el sueño. Nos estamos preguntando qué tienen que ver los sueños con serpientes con la infidelidad en pareja y la respuesta la encuentras, como siempre, en nuestro diccionario de sueños.

Qué tiene que ver soñar con serpientes con la infidelidad en pareja

Son escurridizas, son inquietantes, tienen movimientos sinuosos, serpentean, como su propio nombre indican, se enroscan. Y en algún momento pueden soltar su veneno. Las serpientes son animales misteriosos y, al margen de su simbolismo positivo, tienen una evidente relación con el mal, con el engaño, con la traición, con los secretos. Esto nos lleva inevitablemente a una interpretación de los sueños con serpientes en relación con la infidelidad en pareja.

Si bien soñar con serpientes en la cama puede indicar que estás en un momento de fuerza y de renovación, también es cierto que si el sueño te transmite inquietud y preocupación, el significado puede estar hablando de una infidelidad. ¿Confías en tu pareja? Puede que siempre hayas confiado en tu pareja pero últimamente estés con ciertas sospechas. Porque su comportamiento ha cambiado porque se ha vuelto una persona sigilosa, con la actitud de quien oculta secretos. Porque incluso su forma de moverse ha cambiado.

Es entonces cuando el mundo onírico te plantea la posibilidad de que tu pareja te esté engañando, de que la relación se esté convirtiendo en un veneno, de que un suave mordisco se convierta en el final de vuestra historia de amor. Y esta posibilidad te la presenta con una serpiente en la cama. Una serpiente que se enrosca en tu cuerpo y al principio sientes que todo va bien. Una serpiente que empieza a moverse suavemente y de pronto notas un pinchazo, una pequeña mordida que no hace daño pero que te va dejando sin fuerzas.

El desgaste emocional al que te sometes cuando sospechas una infidelidad en pareja se refleja en este tipo de sueños en los que te relacionas cómodamente con las serpientes pero de repente todo cambia. De placer a pesadilla. Sin embargo, hay que advertir que el sueño con serpientes simplemente habla de tus sospechas de infidelidad, no de que sean ciertas.

Soñar con serpientes y su significado en pareja

Hacemos esta advertencia porque muchas personas siguen creyendo al pie de la letra los sueños. Soñar con serpientes no es una premonición de futuro ni una alerta de que la infidelidad sea real. Más bien es una alerta de que la relación no está pasando por su mejor momento, de las inseguridades y de la falta de confianza que hay. Con infidelidad o sin ella, igualmente se trata de una situación que hay que solucionar cuanto antes.

Los sueños con serpientes hablan en muchas ocasiones de la relación de pareja sin tener nada que ver con la infidelidad. Si tomamos la interpretación más negativa, sí podemos entender que hay comportamientos tóxicos en esa relación que si no se solucionan, van a poner fin a la pareja. Pero no siempre tenemos que quedarnos con el simbolismo negativo.

Porque, ¿qué pasa si sueñas con serpientes en la cama y no sientes miedo, ni decepción, ni inquietud?, ¿qué pasa cuando una serpiente está en tu cama y lo tomas con toda normalidad? Pasa que es un sueño que te está llenado de poder y fuerza en el ámbito más íntimo de tu vida. Pasa que la seducción y el erotismo están cobrando protagonismo en este momento. Y pasa que seguramente, ha llegado el momento de renovarse en ese aspecto.

Y tú, ¿conocías la relación entre soñar con serpientes y la infidelidad en pareja? Cuéntanos cómo son tus sueños en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Relación entre soñar con serpientes y la infidelidad: ¿tiene algo que ver?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: