Significado de soñar con serpientes amarillas: infidelidad, peligro...

¿De qué color son las serpientes que sueñas?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con serpientes amarillas
  2. Significados negativos de soñar con serpientes amarillas
  3. Significados positivos de soñar con serpientes amarillas
  4. Otros sueños con serpientes de colores y su interpretación

Seguro que las serpientes no se encuentran entre tus animales favoritos y es poco probable que tengas una como mascota, pero eso no impide que puedas soñar con ellas. Y, al contrario de lo que puedas pensar debido al rechazo o miedo que te producen estos animales, no siempre tienen un significado negativo. Es el caso de soñar con serpientes amarillas, un sueño que puede alertarte de algún peligro que te rodea pero que también puede llenarte de energía y vitalidad. ¡En Diario Femenino hemos consultado a nuestro diccionario de sueños para contarte todas las interpretaciones de esta experiencia onírica con víboras de color amarillo!

Por qué sueñas con serpientes amarillas

Hemos hablado muchas veces en nuestro diccionario de sueños del simbolismo de las serpientes, de que no son sueños que tengan necesariamente un significado negativo y de que en realidad, soñar con serpientes puede llenarte de energía, conocimiento y poder. Porque las serpientes simbolizan más aspectos positivos que negativos, al menos en el mundo onírico.

Unas serpientes puede estar representando el éxito, el conocimiento, la inteligencia, la sabiduría, la protección, la seducción, y, aunque te parezca imposible, la buena suerte. Por supuesto que también tiene su lado negativo, ya que a menudo se relaciona a estos animales con la traición, con el veneno o con la infidelidad. Pero lo que siempre puedes extraer de un sueño con serpientes es su capacidad para renovarse, para transformarse y para comenzar una nueva etapa.

Significados negativos de soñar con serpientes amarillas

Así pues, vamos con el trago amargo de soñar con serpientes y además de color amarillo. Ya sabes que los colores tienen una gran importancia en sueños y si esas serpientes amarillas que ves en tu sueño te producen temor o angustia, puedes tomarlo como una advertencia de peligro.

El color amarillo tanto en sueños como en la vida real es indicativo de peligro, algo que también encaja muy bien con ese temor que sentimos cuando vemos una serpiente y pensamos que nos puede morder. Puedes empezar a revisar qué aspectos de tu vida se encuentran más vulnerables porque este sueño puede ser el reflejo de tus preocupaciones.

Para encontrar esos puntos débiles te damos algunas sugerencias que suelen aparecer en los sueños con serpientes amarillas. La traición es el peligro más frecuente al que hacen referencia este tipo de sueños y puede ser una traición en pareja en forma de infidelidad o puede tratarse de ese peligro que corres por tener cerca a alguna persona tóxica.

Significados positivos de soñar con serpientes amarillas

Existe un riesgo o te acecha un peligro si sueñas con serpientes amarillas, pero no siempre. Puede que al tener este sueño despiertes con energías renovadas y sientas más vitalidad y más ilusión que nunca. Es el poder que emana del color amarillo y también de la propia serpiente, que te anima a seguir en activo, a actuar, a no decaer en tu ánimo.

Es frecuente soñar con serpientes amarillas después de haber pasado un tiempo en el que te has sentido perdido, hundido y que tal vez has necesitado ayuda psicológica. Cuando te encuentras un poco mejor, es cuando aparecen en tus sueños las serpientes amarillas para aportarte una ayuda extra, una protección ancestral y una especie de garantía de éxito.

Las serpientes son animales sagrados en muchas culturas y no tienen ese aire de pecado o tentación negativa. Son animales de sabiduría y de buena suerte y encaja a la perfección con este periodo en el que te conoces mejor a ti mismo, sabes cosas de ti que antes no sabías y has descubierto que eres más capaz de lo que pensabas. ¿Y qué toca hacer ahora?

Resurgir de tus cenizas como el Ave Fénix. Igual que las serpientes mudan de piel, tú puedes transformar toda tu vida y comenzar una nueva etapa. Esta vez acompañado de todo el poder de la serpiente y de todas las ventajas del color amarillo, con ese toque de alegría y jovialidad, con una inteligencia emocional más desarrollada y, especialmente, con ese toque de ilusión y confianza en ti mismo que todos necesitamos para empezar de cero.

Otros sueños con serpientes de colores y su interpretación

Como has visto, para conocer la interpretación de tus sueños con serpientes, es fundamental conocer el contexto específico del sueño y el color exacto de la culebra en la experiencia onírica. Porque no es lo mismo soñar con serpientes amarillas que soñar con serpientes rojas, por ejemplo. A continuación te ofrecemos más información al respecto:

Todas las interpretaciones de soñar con serpientes de colores

El positivo mensaje de soñar con serpientes de colores El positivo mensaje de soñar con serpientes de colores. Cuando sueñas con animales tienes que atender al simbolismo del animal para entender la interpretación y seguro que te llevas alguna sorpresa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes de colores. ¿Qué has soñado esta noche?

El verdadero significado de soñar con serpientes verdes El verdadero significado de soñar con serpientes verdes. Algunos animales pueden ser peligrosos en la vida real, pero no en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes verdes. Es habitual que este reptil aparezca en los sueños, cuyo significado no siempre es negativo. Hablamos de su interpretación.

Soñar con serpientes blancas: el símbolo de las personas auténticas Soñar con serpientes blancas: el símbolo de las personas auténticas. Algunos sueños con animales nos disgustan mucho y hasta nos provocan miedo y temor, en contra de la interpretación positiva que tienen. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes blancas, algo relacionado con tu personalidad y carácter.

Soñar con una serpiente negra: afronta tus miedos Soñar con una serpiente negra: afronta tus miedos. Hay sueños que parecen aterradores pero de los que puedes aprender muchas cosas en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una serpiente negra. Los sueños con reptiles pueden llegar a convertirse en verdaderas pesadillas para mucha gente.

Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño. Soñar con serpientes rojas es bastante más común de lo que puede parecer. ¿Quieres conocer el significado positivo y negativo de tu sueño con culebras de color rojo? En Diario Femenino interpretamos esta experiencia onírica de la que puedes sacar mucho aprendizaje para tu vida. ¡Toma nota!

Soñar con serpientes invisibles: sueños de inteligencia Soñar con serpientes invisibles: sueños de inteligencia. No tengas miedo a tus sueños con serpientes porque, aunque te parezcan una auténtica pesadilla, muchas veces tienen interpretaciones muy positivas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes invisibles y ¡llénate de poder, fuerza y sabiduría!

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con serpientes amarillas? ¿Qué otros sueños con serpientes has tenido? Puedes contárnoslos todos en nutro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y nosotras te ayudamos a interpretarlos con detalle. ¡Anímate y únete!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con serpientes amarillas: infidelidad, peligro..., en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: