Soñar con una serpiente negra: afronta tus miedos

No tengas miedo de las serpientes en tus sueños

Laura Sánchez

Qué significa soñar con una serpiente negra

Muchas noches habrás soñado con animales y te habrás dado cuenta de que a veces te transmiten bienestar y otras veces todo lo contrario. Es el caso de soñar con una serpiente negra, un sueño que a todas luces es negativo pero que contiene algunas sorpresas en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una serpiente negra.

Por qué suelo soñar con una serpiente negra

Antes de que empieces a pensar que has tenido una pesadilla o un sueño premonitorio de desgracias porque la protagonista era una serpiente negra, tenemos que decirte que las serpientes simbolizan la sabiduría, el conocimiento, la intuición, la seducción y el poder. ¿Qué te parece? A lo mejor tu sueño no es tan negativo como piensas.

1 Cierto que el color negro de la serpiente no augura nada bueno. Los colores en sueños son muy importantes y pueden llegar a transformar por completo un significado. Por eso tienes razón al sentir inquietud con la serpiente negra. Algo de peligro hay a tu alrededor y es inevitable pensar en todo lo malo relacionado con las serpientes.

2 Las serpientes son animales silenciosos, apenas puedes darte cuenta de su presencia y te pueden pillar por sorpresa. ¿Qué te recuerda esto? Tal vez las traiciones, que siempre son inesperadas porque vienen de personas a las que quieres, de tus amigos, de tu pareja o de algún familiar. Que en tu sueño se resalte el color negro de la serpiente quiere decir que vayas con cuidado.

3 Pero la interpretación de los sueños tiene muchas caras. Y por muy negra que sea, no deja de ser una serpiente. Así que deja que tu sueño te transmita todo el poder del animal, que para eso ocurren este tipo de sueños. Te despertarás más poderosa, más sabia y, por lo tanto, más preparada para lo que pueda ocurrir.