Soñar con una serpiente negra: afronta tus miedos

El significado de los sueños con serpientes depende en gran medida de su color

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué suelo soñar con una serpiente negra
  2. El simbolismo de las serpientes en sueños
  3. Soñar que te muerde una serpiente negra
  4. Soñar que matas una serpiente negra

Muchas noches habrás soñado con animales y te habrás dado cuenta de que a veces te transmiten bienestar y otras veces todo lo contrario. Es el caso de soñar con una serpiente negra, un sueño que a todas luces es negativo pero que contiene algunas sorpresas en su interpretación. Descubre de la mano de nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una serpiente negra.

Por qué suelo soñar con una serpiente negra

Antes de que empieces a pensar que has tenido una pesadilla o un sueño premonitorio de desgracias porque la protagonista era una serpiente negra, tenemos que decirte que las serpientes simbolizan la sabiduría, el conocimiento, la intuición, la seducción y el poder. ¿Qué te parece? A lo mejor tu sueño no es tan negativo como piensas.

+ Cierto que el color negro de la serpiente no augura nada bueno. Los colores en sueños son muy importantes y pueden llegar a transformar por completo un significado. Por eso tienes razón al sentir inquietud con la serpiente negra. Algo de peligro hay a tu alrededor y es inevitable pensar en todo lo malo relacionado con las serpientes.

+ Las serpientes son animales silenciosos, apenas puedes darte cuenta de su presencia y te pueden pillar por sorpresa. ¿Qué te recuerda esto? Tal vez las traiciones, que siempre son inesperadas porque vienen de personas a las que quieres, de tus amigos, de tu pareja o de algún familiar. Que en tu sueño se resalte el color negro de la serpiente quiere decir que vayas con cuidado.

+ Pero la interpretación de los sueños tiene muchas caras. Y por muy negra que sea, no deja de ser una serpiente. Así que deja que tu sueño te transmita todo el poder del animal, que para eso ocurren este tipo de sueños. Te despertarás más poderosa, más sabia y, por lo tanto, más preparada para lo que pueda ocurrir.

El simbolismo de las serpientes en sueños

Ha llegado el momento de aclarar un poco más el significado de los sueños con serpientes, sean negras o de cualquier otro color. Partimos de la base de que estamos ante un animal sagrado que en todas las culturas ha tenido un protagonismo inmenso. ¿Por qué? Porque las serpientes son animales inquietantes y misteriosos, animales que no pueden desligarse de esa dualidad entre el bien y el mal o entre la luz y la oscuridad. Pero aquí preferimos quedarnos siempre con la parte positiva, eso sí, sin evitar la negativa. 

Poder, sabiduría, fuerza, salud, protección, renovación o fertilidad son algunos de los aspectos positivos que acompañan siempre a las serpientes. Su simbolismo es más positivo que negativo, aunque es cierto que estos animales también se han asociado al mal, a la toxicidad y a la muerte. Aun con todo, estamos hablando de un animal que enlaza directamente con tu lado más espiritual y que puede transmitirte una gran fuerza y poder. 

Tampoco podemos olvidarnos de esa cualidad de las serpientes para mudar de piel, lo que las convierte en un potente símbolo de renovación y regeneración y donde podemos añadir también los autocuidados que toda persona necesita y que cada vez cobran más importancia. Una serpiente inteligente, sagaz, sigilosa, sabia, poderosa y que es capaz de sanarse a sí misma. Imagínate que despiertas con todas estas cualidades de la serpiente. Imagínate que sueñas con serpientes para poner en marcha todo ese mecanismo de renovación que necesitas, para cambiar de ciclo vital, para mudar tu piel. 

Y ahora sí, sin perder de vista todo el simbolismo de las serpientes, podemos centrarnos en su color. El negro, con connotaciones negativas para la interpretación de sueños, pero que no impiden que el resto de las características de la serpiente lleguen hasta ti. Vamos a analizar los sueños con serpientes negras más frecuentes

Soñar que te muerde una serpiente negra

Tu lado más oscuro le está ganando terreno a tu lado luminoso. El motivo más habitual hoy en día es un problema de ansiedad y también la baja autoestima, que hace que pienses que no eres capaz, que no puedes más o que no puedes seguir adelante. La mordedura de una serpiente negra en sueños te alerta de esta situación, tómalo como una advertencia y no como algo que ya está decidido y que no tiene solución. 

Soñar que matas una serpiente negra

Mejores augurios tiene el sueño cuando lo que haces es matar a la serpiente negra. La interpretación te dice que has vencido a las sombras en las que te estabas hundiendo. Y ahora que has matado a la serpiente negra, ya puedes resurgir, renacer o regenerarte para salir a la luz y usar toda tu fuerza y tu poder. 

Soñar que tienes una serpiente negra como mascota

A lo mejor preferirías tener un suave y cariñoso gatito sentado contigo en el sofá, pero resulta que tienes a tu lado una serpiente negra mientras ves tu serie favorita. Y no le tienes miedo a la serpiente porque es tu mascota. Este sueño no tiene un significado negativo. Indica que eres una persona especial, que has aceptado tus particularidades y que no estás sujeta a convenciones. Indica también que no estás dispuesta a renunciar a ese lado oscuro que todos tenemos.

Soñar que tu casa se llena de serpientes negras

No es muy alentador que tu casa se llene de serpientes y menos si son de color negro. Recordamos que la casa en sueños simboliza tu refugio, el lugar donde te sientes más segura y donde tienes todo lo que es importante para ti. Que aparezcan serpientes negras en ese santuario que es tu casa debería ponerte en aviso sobre el peligro que te rodea. No temas por tu integridad física, pero sí por tu salud emocional

Soñar que eres una serpiente negra

¿Y si eres tú la serpiente negra? ¿Significa que te estás convirtiendo en una mala persona? En absoluto. Si bien las serpientes negras tienen marcado el lado más oscuro, no podemos olvidarnos del resto de características positivas de estos animales. Que seas una serpiente negra en tus sueños solo es el reconocimiento de que eres capaz de aceptar tu lado más siniestro.

Otros sueños con serpientes de colores y sus significados

Lo cierto es que las serpientes pueden ser de varios colores, ¿verdad? Pueden ser negras, pero también verdes, blancas, amarillas, rojas… Para saber interpretar bien un sueño con víboras, es esencial desgranar también el simbolismo de la tonalidad en concreto. Por eso, a continuación te ofrecemos el significado de los sueños con serpientes dependiendo de su color:

Todos los significados de soñar con serpientes de colores

El verdadero significado de soñar con serpientes verdes El verdadero significado de soñar con serpientes verdes. Algunos animales pueden ser peligrosos en la vida real, pero no en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes verdes. Es habitual que este reptil aparezca en los sueños, cuyo significado no siempre es negativo. Hablamos de su interpretación.

Soñar con serpientes blancas: el símbolo de las personas auténticas Soñar con serpientes blancas: el símbolo de las personas auténticas. Algunos sueños con animales nos disgustan mucho y hasta nos provocan miedo y temor, en contra de la interpretación positiva que tienen. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes blancas, algo relacionado con tu personalidad y carácter.

Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño Soñar con serpientes rojas: significado positivo y negativo de tu sueño. Soñar con serpientes rojas es bastante más común de lo que puede parecer. ¿Quieres conocer el significado positivo y negativo de tu sueño con culebras de color rojo? En Diario Femenino interpretamos esta experiencia onírica de la que puedes sacar mucho aprendizaje para tu vida. ¡Toma nota!

Soñar con serpientes invisibles: sueños de inteligencia Soñar con serpientes invisibles: sueños de inteligencia. No tengas miedo a tus sueños con serpientes porque, aunque te parezcan una auténtica pesadilla, muchas veces tienen interpretaciones muy positivas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes invisibles y ¡llénate de poder, fuerza y sabiduría!

Significado de soñar con serpientes amarillas: infidelidad, peligro... Significado de soñar con serpientes amarillas: infidelidad, peligro.... ¿Te has fijado de qué color son las serpientes que sueñas? Porque el color también influye en el mundo onírico. ¿Has soñado con serpientes amarillas? Consultamos nuestro diccionario de sueños para revelarte todos los significados de tu experiencia onírica con culebras de color amarillo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con serpientes negras? ¡Cuéntanos todos tus sueños y te ayudamos a interpretarlos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una serpiente negra: afronta tus miedos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: