¿El significado de soñar con serpientes en casa es bueno o malo?

El simbolismo de los reptiles en el mundo onírico

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Que no te gusten las serpientes o que incluso te den miedo no quiere decir que los sueños en los que aparecen sean negativos. Entendemos que no es tu animal favorito y que seguramente no lo tendrías como mascota, pero su simbolismo está más relacionado con el conocimiento y con la renovación vital que con el peligro. Y aun así, soñar con serpientes en casa sigue sin parecerte un sueño muy agradable, ¿verdad? Te contamos su significado en nuestro diccionario de sueños.

¿Serpientes en tu casa en sueños? Su significado:

Es cierto que la casa no es el lugar ideal para que te encuentres unas serpientes. Seguro que preferirías encontrarte con un perro o con un gato, pero no eliges lo que sueñas, así que no nos queda más remedio que aceptar su interpretación. ¿Te dan miedo las serpientes? ¿Te parecen peligrosas? De las emociones que te transmita el sueño podrás saber si el sueño tiene un significado positivo o negativo.

+ Si soñar con serpientes en casa te produce inseguridad, podemos estar ante uno de los significados negativos. Puede estar relacionado con la traición, ¿tienes en casa a alguien que puede traicionarte? Estamos mirando sobre todo a tu pareja o tal vez algún familiar cercano. Aunque la inseguridad también puede surgir de que relacionas las serpientes con el peligro, tienes miedo a sufrir, tienes miedo a que te hagan daño y no te sientes segura ni en tu propia casa.

+ Pero no vamos a ponernos en lo peor, porque tal vez no sientas miedo ni inseguridad cuando sueñas con las serpientes por tu casa, sino todo lo contrario. ¿Sabías que la serpiente es un símbolo de protección en muchas culturas? Puedes tener este sueño cuando has llegado a ese punto de confianza y seguridad en ti misma, cuando te sientes fuerte y poderosa. Y también cuando cuentas con un apoyo incondicional que te hace sentirte protegida.

+ Y hay más cosas positivas en este sueño. Porque si estás actuando con naturalidad mientras las serpientes recorren tu casa o tal vez las estás mirando con curiosidad, es porque ha llegado el momento de renovarte, tu casa o tu vida, tus relaciones, tu trabajo, tu forma de hacer las cosas. Las serpientes simbolizan un cambio de etapa en la vida, así que fíjate bien cómo mudan de piel y siguen adelante totalmente renovadas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con serpientes en tu casa? Descubre todos los significados de tus sueños con serpientes en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'.

Puedes leer más artículos similares a ¿El significado de soñar con serpientes en casa es bueno o malo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.