Soñar que te conviertes en una serpiente: descubre tu poder

En tus sueños puedes ser cualquier animal

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que en tus sueños aparecen los animales que menos te gustan, pero eso no significa que sea una pesadilla. Soñar que te conviertes en una serpiente es uno de esos sueños que ocurren para llenarte de fuerza y empoderarte, es decir, para recuperar tu poder. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te conviertes en una serpiente.

El secreto de soñar que te conviertes en una serpiente

Es cierto que las serpientes son animales peligrosos y que no son de los más apreciados. Seguro que no tendrías una serpiente como mascota porque te inspira más miedo y rechazo que ganas de compartir tus días con este animal. Y también es cierto que entrañan cierto peligro si te las encuentras y te enzarzas en una lucha con ellas. Pero en este caso, tú misma te conviertes en una serpiente.

1 No tengas miedo cuando sueñas que te conviertes en una serpiente porque el significado de este sueño es positivo. Para comprender mejor por qué te has convertido en serpiente, tienes que tener en cuenta el simbolismo de estos animales. Tradicionalmente se asocia a las serpientes la capacidad de curación y la preservación de salud, pero también otro aspecto que te interesa: la sabiduría.

2 Salud y sabiduría. Fuerza y poder. Son muchos los animales que llegan a tus sueños para que seas más consciente del poder que tienes, como el oso o el león, por ejemplo. En el caso de la serpiente, el poder se hace evidente cuando dispones del conocimiento. Recuerda que en las culturas más antiguas, las serpientes eras las guardianas de los oráculos y por eso conocían el pasado, el presente y el futuro.

3 Sin necesidad de entrar en terrenos de la magia y de la adivinación, que te conviertas en una serpiente en tus sueños sugiere que has llegado a un punto de madurez en el que te sientes bien contigo misma, la experiencia que has acumulado a lo largo del tiempo te ayuda a ser feliz y, además, se intuye en el sueño que gozas de buena salud o que la recobrarás muy pronto.

En Diario Femenino te ayudamos a saber qué quieren decir tus sueños. No te pierdas nuestro diccionario de sueños