El horror de soñar que pierdes a tu mascota

Te despertarás con miedo, preocupación y angustia

Laura Sánchez, Filóloga

Es frecuente que sueñes con animales y en muchos casos es tu mascota la protagonista. Soñar que pierdes a tu mascota supone toda una pesadilla de la que te despiertas con miedo, preocupación y angustia, pero no hay nada que temer porque no es una premonición. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pierdes a tu mascota.

Por qué sueñas que pierdes a tu mascota

Puede que te haya pasado en la vida real y sabes la angustia que se siente. Cuando vas paseando por el bosque y de pronto tu perro se suelta y desaparece. O cuando dejas la ventana abierta y el gato se va. ¿Y si no vuelven? El sentimiento de culpabilidad es inevitable en estos casos en los que pierdes a tu mascota, tanto en sueños como en la vida real.

+ Sin embargo, en el significado de este sueño no encontramos el objetivo de atormentarte a ti misma por el descuido. Es cierto que es un sueño que habla de responsabilidad. ¿Estás cumpliendo con tus obligaciones? Esta es la pregunta que te plantea este sueño con tu mascota y que nada tiene que ver con cómo cuidas a tu perro o a tu gato, sino con cómo actúas con las responsabilidades que has adquirido.

+ Pero el sueño también es una pesadilla. El momento en el que pierdes a tu mascota es un momento de miedo, de angustia y de desesperación. Y las pesadillas no hacen más que reflejar tus miedos, en ningún caso son sueños premonitorios. ¿Cómo enfrentarte a ese miedo? Seguramente siendo más consecuente con tus valores y con tus obligaciones.

+ Puede que también sea importante qué mascota pierdes en tu sueño. ¿Con qué tipo de animal sueñas? Porque cada animal tiene un simbolismo y en los sueños todo es posible. Perder a tu perro indica que tienes miedo de perder la confianza en alguien, mientras que perder a tu gato significa que temes perder la independencia. Pero, ¿qué pasa si tienes como mascota una serpiente, por ejemplo? En ese caso, cuidado porque la seguridad en ti misma está en juego.

Puedes leer más artículos similares a El horror de soñar que pierdes a tu mascota, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: