Soñar con sombras de animales: resuelve tus dudas

Cuando los animales se vuelven sombras en tus experiencias oníricas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con sombras de animales

Muchas noches soñamos con animales, algunas veces con nuestras mascotas y otras con animales salvajes o con escasa presencia en nuestras vidas, pero todos ellos son capaces de transmitirnos esa energía especial que llega directamente de la naturaleza. Pero esa energía y esa fuerza se difuminan un poco al soñar con sombras de animales, ya que no puedes ver al animal en sí, sino que más bien le intuyes. Te contamos en nuestro diccionario de sueños el significado de esta experiencia onírica.

Por qué sueñas con sombras de animales

A la hora de la interpretar sueños ayuda bastante que las imágenes que ves sean nítidas, estén definidas y, a poder ser, tengan colores vivos y brillantes, pero no siempre ocurre así. Los sueños sin color, con los contornos difuminados o incluso los sueños con sombras siempre nos remiten a las dudas. Dudas concretas o dudas existenciales, depende del contexto.

+ En el caso de soñar con sombras de animales el significado del sueño hace referencia a dudas existenciales. Por tratarse de animales, se intuye que estás buscando una vuelta a lo natural y a la autenticidad, pero por algún motivo no consigues hacerlo. Tal vez has estado viviendo durante mucho tiempo en base a las apariencias y te has olvidado de la esencia, de tu forma de ser verdadera, de tu interior real. ¿Y si te muestras tal y como eres?

+ Puede que necesites hacer un ejercicio de introspección para encontrarte contigo misma. Pero este sueño también puede ocurrir porque estás intoxicada de mentiras y engaños y no puedes verlo claro. Tu vida, tu entorno, lo que te rodea, no lo ves claro y por eso aparecen las sombras. La inseguridad que te provocan las personas tóxicas te lleva a un día a día lleno de dudas que no sabes cómo aclarar. Habrá que hacer limpieza y dejar entrar la luz.

+ Las sombras en sueños casi siempre son de mal augurio, sean de animales, de personas o de objetos. Lo mismo que si estás en un callejón oscuro lleno de sombras. En este caso, aunque estés a plena luz del día, no consigues ver el cuerpo del animal, tan solo su sombra, así que hay algo que se te está escapando. ¿Qué te estás perdiendo? Despierta y cambia tu perspectiva vital, dale un giro a tu vida hasta que la sombra desparezca y puedas ver la realidad.

¿Y tú? ¿Has soñado con sombras de animales? Continúa descubriendo el significado de todas tus experiencias oníricas en nuestra categoría de sueños. ¡Y déjate sorprender!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sombras de animales: resuelve tus dudas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: