El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante

Pasar por el altar con tu amante en sueños... ¿Una premonición?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que te casas con tu amante

No hace falta que tengas una aventura en tu vida real para soñar que te casas con tu amante, aunque es un sueño especialmente perturbador si estás siendo infiel a tu pareja. En cualquier caso, hay que dejar bien claro que la interpretación de los sueños te marca el camino a seguir pero de una forma más sutil, nunca lo hace al pie de la letra. ¿Sueñas que pasas por el altar con tu amante? Te contamos su significado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que te casas con tu amante

¡Vaya! En tu sueño llevas un tiempo siendo infiel a tu pareja y finalmente decides decantarte por uno de los dos. No solo eso, sino que además te casas con tu amante. Seguramente, te despertarás preguntándote por el significado de este sueño, sobre todo si en realidad tienes un amante. ¿Te están diciendo tus sueños que dejes a tu pareja y te comprometas con tu amante? Nada de eso. ¿Y qué pasa si en la vida real no tienes ningún amante?

+ Pasa que el significado del sueño no cambia sea cual sea tu situación sentimental porque no tienes que tomártelo al pie de la letra. Pero piensa un momento en lo que significa tener un amante. ¿Empezamos por lo positivo? Tener un amante significa tener una vida intensa y aventurera, una pasión clandestina que disfrutas pero de la que no puedes hablar. Tener un amante te hace sentirte amada, querida o deseada y el hecho de que en tu sueño te cases con el amante quiere decir que apuestas por esa vida.

+ ¿Te has parado a pensar qué significa realmente apostar por tu amante? En realidad estás apostando por una historia que comenzó con una mentira, con un engaño o con una infidelidad. En realidad estás apostando por un amor en la clandestinidad, lo que sugiere que tienes problemas no solo con el compromiso, sino a la hora de aceptar responsabilidades. Tal vez aún no has madurado.

+ O puede que casarte con tu amante sea ese paso adelante que quieres dar. Dejar de vivir encubriendo tus historias, ser auténtica, decidirte, elegir, apostar por algo o alguien pero quedándote esta vez con la elección. Este sueño es habitual en personas indecisas que no se atreven a luchar por sus sueños, en personas que siguen la corriente y no hacen elecciones personales. ¿Eres tú esa persona? Pues es el momento de despertar y decidir lo que quieres hacer con tu vida.

¿Y tú? ¿Has soñado que te casabas con tu amante? Las bodas en sueños tienen significados de lo más interesantes los cuales puedes seguir descubriendo en Diario Femenino.

Puedes leer más artículos similares a El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: