El significado de soñar que te casas con alguien a quien no quieres

Sueños de boda muy reveladores y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Tu boda en sueños con una persona que no amas: interpretación

Los sueños con bodas a veces hablan de tu vida amorosa y, otras veces, se refieren a tus proyectos vitales en general. Y eso ocurre al soñar que te casas con alguien a quien no quieres, un sueño que ocurre para que reflexiones sobre tu actitud ante la vida porque puedes estar haciendo las cosas por los motivos equivocados. ¿Te pesa mucho el sentido del deber y de la responsabilidad? Descubre todos los significados de esta experiencia onírica con ayuda de nuestro diccionario de sueños. ¡Te sorprenderá!

Tu boda en sueños con una persona que no amas: interpretación

Piénsalo durante un momento. ¿Por qué motivo te casarías con una persona a la que no quieres? Tal vez te sientas obligada a ello. No obligada en el sentido de que alguien te haya secuestrado, sino que tú misma piensas que es lo que debes hacer. Debes casarte con ese hombre aunque no le quieras porque así lo habéis decidido en su día, porque es lo que espera tu familia de ti o porque ese hombre es, sin duda, el más adecuado para pasar el resto de tu vida.

+ Soñar que te casas con alguien a quien no quieres puede ser toda una pesadilla y seguramente en la vida real no te encuentras en esa situación; o al menos, así lo esperamos. Entonces tienes que pensar por qué tus sueños te presentan esta situación tan delicada en la que te encuentras atrapada entre el sentido del deber y el querer. Y ahora traslada este sueño, esta situación, a otros ámbitos de tu vida porque seguro que te está pasando lo mismo.

+ En el significado de este sueño encontramos un exceso de responsabilidad o un sentido de la responsabilidad mal entendido. Hacer lo que debes hacer suele ser muy positivo, siempre y cuando ese “deber” no entre en conflicto con tu propio instinto. Es en realidad un sueño que recrea una situación muy frecuente en la vida, la de estar en un lugar en el que no terminas de encajar pero en el que permaneces porque es lo que debes hacer.

+ ¿Es lo que debes hacer o es lo que crees que debes hacer? Al tener este sueño en el que te ves comprometiéndote con un hombre al que no amas lo único que deberías hacer es replantearte los motivos por los que tomas las decisiones en tu vida. Y también reflexionar sobre cuánta importancia tiene la honestidad en tu vida. ¿Prefieres vivir haciendo lo que se supone que debes hacer o prefieres atreverte a mirarte por dentro y ser honesta contigo misma?

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te casabas con una persona a la que en realidad no querías? Si tienes más dudas sobre el significado de tus sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook El Arte de Soñar. ¡Allí puedes consultarnos tus experiencias oníricas y te ayudamos con su interpretación!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que te casas con alguien a quien no quieres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: