El angustiante significado de soñar que te entierran vivo

La interpretación de tus peores pesadillas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Te han enterrado vivo en sueños? El significado:

Los sueños con la muerte son considerados pesadillas la mayoría de las veces porque nos producen mucho temor. Pero más terrible que morir es que nos entierren vivos, ¿no te parece? Soñar que te entierran vivo es una de esas experiencias oníricas que te enfrentan a tus mayores miedos y, aunque al despertar estés temblando del susto, debes saber que este sueño también tiene un mensaje importante para ti (y no tan malo y atroz como piensas). ¿Quieres descubrirlo? Te contamos su significado con ayuda de nuestro diccionario de sueños

¿Te han enterrado vivo en sueños? El significado:

La verdad es que soñar con la muerte no es tan malo como parece, ya que se puede tomar en la mayoría de las ocasiones como el paso previo a un renacer o a una nueva etapa vital. Sin embargo, no podemos decir nada alentador del significado de este sueño en el que te entierran vivo porque en realidad no tiene nada que ver con la muerte, sino con la interrupción de la vida.

+ O con un propósito vital. Si bien se trata de una de las pesadillas más frecuentes y el temor a que te entierren vivo forma parte de los miedos más habituales, no tienes que tomártelo como un sueño premonitorio ni al pie de la letra. Pero cuidado, porque sí observamos que hay una interrupción ajena a tu voluntad de algo importante. Y entonces aquí empezamos a hablar de falta de libertad o de frustración.

+ Hay algo que estabas haciendo, con mucha ilusión y que considerabas importante, tal vez incluso algo fundamental para tu felicidad. Y por algún motivo ese proyecto se ha parado. Tal vez no te han dejado las circunstancias, las fuerzas no te han acompañado o puede que las personas que necesitabas para que saliera adelante no han creído en ti. Y entonces tus ilusiones mueren, hay que enterrarlas, pero eso no significa que no sigas vivo.

+ No te dejes vencer por la frustración. Hay cosas que deseamos mucho y que no llegamos a conseguir nunca, pero eso no quiere decir que tengas que rendirte y buscar otros sueños, otras ilusiones y otros proyectos que te mantengan con vida, que mantengan con vida tu ilusión. Porque de ilusión es precisamente de lo que habla este sueño en el que te entierran vivo.

Puedes leer más artículos similares a El angustiante significado de soñar que te entierran vivo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: