Soñar que estás en la calle sin mascarilla: ¿inseguridad o rebeldía?

¿Qué significan los sueños relacionados con el coronavirus?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que estás sin mascarilla

El coronavirus hace tiempo que llegó a nuestras vidas y poco a poco se ha ido haciendo un hueco también en nuestros sueños. Si al principio de la pandemia era muy frecuente tener pesadillas debido a la incertidumbre de la situación, ahora los sueños incorporan todo aquello que estamos normalizando. Y aquí aparece nuestra inseparable compañera cuando salimos de casa: la mascarilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás en la calle sin mascarilla.

Por qué sueñas que estás sin mascarilla

Los sueños con mascarillas presentan una particularidad porque son de ese tipo de sueños que han cambiado su significado debido a las circunstancias. Hoy llevamos mascarilla para protegernos a nosotros mismos y a los demás del coronavirus. Hoy hemos normalizado llevar mascarilla y nuestro subconsciente también lo ha hecho. Si antes el significado de los sueños con mascarilla estaba relacionado con la comunicación, hoy se centra en la protección y en la responsabilidad.

+ Puede que tu sueño se convierta en una pesadilla porque salir a la calle sin mascarilla se entiende como que estás viviendo una situación de peligro. Una situación de peligro para ti mismo y para los demás. Entonces, ¿qué emociones te transmite el sueño? Puedes sentir miedo por temor a contagiarte porque no llevas la mascarilla, puedes sentir culpa porque estás poniendo en peligro a los demás o puedes sentirte rebelde y liberado por estar actuando contra la norma.

+ La interpretación del sueño también depende de por qué estás en la calle sin mascarilla. ¿Lo has hecho a propósito o se te ha olvidado? Si la mascarilla se te ha olvidado, el sueño refleja un momento de estrés, con demasiada presión y con demasiadas responsabilidades. No puedes con todo y se te olvidan cosas fundamentales, imprescindibles. Puede que este sueño te sirva a modo de alerta para frenar el ritmo y reorganizar las prioridades en tu vida.

+ Soñar que estás en la calle sin mascarilla también puede estar hablando de inseguridad. Pero de inseguridad interior, del miedo a ser señalado y juzgado porque todos los demás llevan mascarilla y tú no. Eres diferente, te comportas diferente y eso puede ocasionarte algún complejo o, por el contrario, reforzar la seguridad que tienes en ti mismo si no te afectan las miradas de la gente.

+ Hay un aspecto más a tener en cuenta en este sueño sin mascarilla que hace referencia a la forma que tienes de comunicarte con los demás. Antes de la pandemia soñar que tenías la boca tapada con, por ejemplo, una mascarilla, significaba que había muchas cosas que querías decir, expresar y que por algún motivo no te atrevías. Tal vez en este momento de tu vida, y sin que la situación sanitaria tenga nada que ver, sientes cierta dificultad a la hora de expresarte.

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido un sueño así o alguno otro relacionado con la pandemia? Cuéntanos tus sueños en los comentarios, ¡te ayudamos a interpretarlos! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás en la calle sin mascarilla: ¿inseguridad o rebeldía?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: