Significado de soñar con un supermercado vacío: ¿se acerca el fin?

La interpretación de tus sueños más apocalípticos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un supermercado vacío

Las escenas de supermercados con los estantes vacíos han recorrido las televisiones de todo el mundo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Es de hecho una imagen repetida en cada momento de crisis cuando la incertidumbre sobrepasa a la población y parece que se acerca el fin. Soñar con un supermercado vacío puede mostrarte algunos aspectos que desconocías de ti mismo. ¿Quieres descubrirlos? Te contamos todos los significados de esta experiencia onírica en el supermercado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un supermercado vacío

Una crisis económica, una crisis política o una crisis sanitaria pueden convertir los supermercados, antes abarrotados de productos, en islas desiertas sin nada en las estanterías. El miedo hace que muchas personas acudan a abastecerse de productos como si se acercara una guerra. Soñar con un supermercado vacío en momentos de incertidumbre como durante la alarma por el coronavirus no es nada extraño y no tiene un significado concreto, pero sí una invitación a reflexionar.

+ Soñar con un supermercado vacío te puede invitar a reflexionar sobre el comportamiento humano en tiempos difíciles, en tiempos en los que nadie sabe qué va a pasar. Ante la duda, mejor tener almacenados alimentos para una temporada, ¿verdad? Pero el hecho de que el supermercado esté vacío y no puedas comprar nada nos lleva a pensar que el mundo entero se ha parado. La cadena se ha roto y los productos no llegan al supermercado. ¿Es el fin del mundo?

+ Desde luego, un supermercado vacío es una imagen de lo más apocalíptica. Y ahora llega la reflexión no sobre la humanidad sino sobre ti en particular. ¿Cómo reaccionas cuando llegas al supermercado y está vacío? Tal vez te sientes culpable por no haber sido una persona más previsora, tal vez te aterras porque la situación no es nada prometedora o tal vez te lo tomas con calma, te vuelves a tu casa y piensas cómo sobrevivir con los recursos que tienes.

+ Los sueños a veces nos presentan este tipo de situaciones complicadas que pueden llegar a ser auténticas pesadillas para poner a prueba nuestras emociones. Mantener la calma o ceder ante el miedo, paralizarte, angustiarte y bloquearte ante un final inminente. Y a todo esto, ¿de qué final habla el supermercado vacío? Seguro que no habla del fin del mundo, seguro que habla del fin de una etapa. Y ¿sabes lo que ocurre cuando llega el fin de un ciclo? ¡Que comienza otro nuevo y lleno de oportunidades! 

¿Y tú? ¿Has soñado últimamente con un supermercado vacío? Ahora que ya sabes su significado, puedes seguir descubriendo las interpretaciones de tus experiencias oníricas en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. Cuéntanos qué has soñado y te ayudamos con su significado concreto.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un supermercado vacío: ¿se acerca el fin?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: