El alarmante significado de soñar que se te hincha la cara

Tus complejos y conflictos interiores en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Dicen que el rostro es el espejo del alma y algo así se puede interpretar al soñar que se te hincha la cara. Este sueño te puede parecer una verdadera pesadilla o la premonición de alguna enfermedad o alguna alergia, pero no es para nada así. Sin embargo, sí debes estar atenta a lo que está ocurriendo en tu interior. Despierta ya y descubre en nuestro diccionario de sueños todos los detalles sobre el significado de esta alarmante y extraña experiencia onírica. 

Por qué se te hincha la cara en tus sueños

Te miras al espejo y te ves con la cara muy hinchada. Como esas veces que no has dormido nada porque estás constipada y con fiebre o como cuando sufres alguna alergia importante. ¿Es una premonición? En absoluto, pero en el significado de este sueño sí encontramos muchos aspectos negativos que deberías tener en cuenta. No obstante, al contrario de lo que pueda parecer, esta experiencia onírica no habla sobre tu exterior, sino sobre tu interior.

+ Soñar que se te hincha la cara es el claro reflejo de un conflicto interior que tiene que ver con las apariencias. Imagínate que en la vida real se te hincha la cara de forma exagerada. ¿A que no querrías salir a la calle así? Porque te sentirías insegura, tu autoestima bajaría y no te atreverías a relacionarte con normalidad. Seguramente te provocaría un complejo y te llenarías de inseguridad.

+ No va a ocurrir, no te preocupes por eso. El sueño en el que se te hincha la cara quiere llamar tu atención sobre un conflicto interior. ¿Estás actuando conforme a tus valores? ¿Estás siendo una persona auténtica? Porque puede que vayas por la vida con una máscara para causar mejor impresión a los demás. Puede que no te gustes tal y como eres y tengas que aparentar algo que no eres.

+ En el fondo sabes que tienes la cara hinchada aunque la escondas. Y entonces es cuando este sueño o esta pesadilla ocurre. Tal vez es el momento de aceptar tu cara y tu alma tal y como son, hinchadas o no, porque todas son bonitas y dignas de amar y respetar. Pero el primer paso es aceptarte tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos, con lo mejor y lo peor. Y después de aceptarte podrás mostrarte tal y como eres, entonces verás cómo no tienes la cara tan hinchada como piensas.

¿Y tú? ¿Has soñado que se te hinchaba la cara? Pasa por nuestra categoría de sueños y continúa descubriendo los mensajes que quiere transmitirte tu subconsciente. ¡Podrás conocer muchas cosas interesantes sobre tu momento vital!