Soñar con una ambulancia: ¿necesitas ayuda o debes apoyar a alguien?

Los sueños con ambulancias no son premonitorios

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con una ambulancia

Con algunos sueños no podemos evitar sentir que estamos ante malos augurios o premoniciones funestas, pero nada es lo que parece en el mundo onírico. Es el caso de soñar con una ambulancia, un sueño que en principio remite a enfermedades o dolencias graves, pero que en realidad habla de ayuda. ¿Necesitas ayuda? ¿O debes apoyar a alguien? Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con una ambulancia

El sonido de la ambulancia con su urgencia médica es uno de esos momentos en los que todos nos estremecemos. Por eso el sueño te puede transmitir sensaciones de miedo y angustia. ¿Será una premonición de enfermedad? Nada de eso. Soñar con ambulancias no indica problemas de salud ni para ti ni para nadie de tu entorno, es un sueño que habla de ayuda.

+ La ayuda, el apoyo es lo que encontramos en este sueño con una ambulancia. Pero lo que aún no sabemos es si se trata de la ayuda que tú necesitas o de la que tienes que dar a otra persona. Insistimos, no se trata de ayuda médica, sino de apoyo emocional, como todo en los sueños, que siempre se dirigen a tu mundo interior. ¿Cómo te sientes al ver la ambulancia en tu sueño?

+ Puede que sientas temor, que te sientas vulnerable, débil, enferma. Y has pedido una ambulancia porque necesitas ayuda. Lo mismo que cuando sueñas con médicos y con hospitales, ¿verdad? Nadie quiere estar enfermo, pero una vez que ha ocurrido, un centro médico es el lugar donde te puedes curar y recuperar. Como en tu sueño ves una ambulancia, indica que se trata de algo urgente.

+ Pero puede que al ver la ambulancia no sientas temor, sino alivio. Ya ha llegado el soporte vital, ya ha llegado el apoyo. Y ahora te sentirás mucho mejor. ¿Y si te ves a ti misma dentro de la ambulancia sin estar enferma? Eso es porque tienes que ayudar a alguien, a una amiga, a un familiar o tal vez a tu pareja. Hay personas que necesitan tu apoyo y con urgencia. Así que despierta y averigua de quién se trata.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una ambulancia: ¿necesitas ayuda o debes apoyar a alguien?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: