Soñar que hablo con mi madre muerta: ¿qué te queda por decir?

Los sueños con familiares fallecidos te ayudan a sacar lo que tienes dentro

Qué significa soñar con tu madre muerta

En principio no resulta agradable soñar con la muerte y mucho menos cuando los protagonistas son personas queridas. Soñar que hablo con mi madre muerta es uno de esos sueños de los que te levantas inquieta, pero tal vez también un poco aliviada. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que hablo con mi madre muerta.

Por qué sueñas que hablas con tu madre muerta

Como suponemos que no tienes poderes sobrenaturales, en principio la única forma que tienes de hablar con personas muertas es en sueños. Es lógico que intentes buscar el significado de este sueño en el que hablas con tu madre muerta, pero es importante que no le des una trascendencia que no tiene. Ahora bien, poder hablar con tu madre muerta es toda una oportunidad.

+ Teniendo en cuenta que la madre en sueños simboliza el amor incondicional, puedes tener este sueño en el que hablas con tu madre muerta cuando alguien te ha traicionado, después de una ruptura amorosa o cuando te sientes distanciada de tu círculo social. Necesitas ese apoyo incondicional de una madre y por eso la ves en sueños.

+ También puedes tener este sueño porque el fantasma de tu madre te brinda la seguridad que no te ofrecen las personas vivas para expresar tus sentimientos. Si eres de las que teme mostrar sus puntos débiles en público, es normal que busques la figura de una persona muerta para hablar con comodidad de tus emociones. Ella no se lo va a contar a nadie.

+ Encontramos otra interpretación más en este sueño en el que hablas con tu madre muerta. Puede ocurrir que tu madre en verdad esté muerta y no has superado su muerte, por eso buscas la forma de hablar con ella. En estos casos, el sueño te da esa oportunidad de decirle a tu madre todas esas cosas que se te quedaron por decir.

Laura Sánchez  •  lunes, 20 de febrero de 2017

DF Temas

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Qué significa soñar con alguien que ya ha muerto

    Qué significa soñar con alguien que ya ha muerto

    Los sueños en los que aparecen muertos provocan sentimientos contradictorios de inquietud, angustia, duda y bienestar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con alguien que ya ha muerto y cómo estas personas fallecidas y queridas quieren y buscan protegerte.

  • Soñar con discutir con tu madre: cuando tus cimientos se derrumban

    Soñar con discutir con tu madre: cuando tus cimientos se derrumban

    La figura materna tiene un simbolismo onírico importante, por eso no es extraño que aparezca en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa discutir con tu madre. ¿Sientes que tus cimientos se derrumban? Te contamos qué significa tus sueños con tu madre.

  • Soñar que se muere tu padre: ¿te falta madurez?

    Soñar que se muere tu padre: ¿te falta madurez?

    Una de las peores pesadillas es que soñar que se muere tu padre, pero es un sueño con mucha información. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que se muere tu padre, un sueño que habla de sentimientos de culpabilidad y vulnerabilidad.

  • Soñar que mi marido se muere: supera la crisis de pareja

    Soñar que mi marido se muere: supera la crisis de pareja

    A todos nos asusta soñar con la muerte, pero no tiene por qué ser una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu marido se muere, un sueño que habla de vuestra estabilidad como pareja y de una posible crisis a la vista.

  • Soñar con un cementerio: recuerdos que no puedes enterrar

    Soñar con un cementerio: recuerdos que no puedes enterrar

    Los cementerios son lugares que no queremos visitar ni siquiera en nuestros sueños. Sin embargo, no siempre tiene un significado negativo. Descubre el significado de soñar con un cementerio.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

  • ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Qué podemos hacer para tener siempre sueños agradables? ¡Descúbrelo y felices sueños!

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x