Soñar que hablo con mi madre muerta: ¿qué te queda por decir?

Los sueños con familiares fallecidos te ayudan a sacar lo que tienes dentro

Laura Sánchez

Qué significa soñar con tu madre muerta

En principio no resulta agradable soñar con la muerte y mucho menos cuando los protagonistas son personas queridas. Soñar que hablo con mi madre muerta es uno de esos sueños de los que te levantas inquieta, pero tal vez también un poco aliviada. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que hablo con mi madre muerta.

Por qué sueñas que hablas con tu madre muerta

Como suponemos que no tienes poderes sobrenaturales, en principio la única forma que tienes de hablar con personas muertas es en sueños. Es lógico que intentes buscar el significado de este sueño en el que hablas con tu madre muerta, pero es importante que no le des una trascendencia que no tiene. Ahora bien, poder hablar con tu madre muerta es toda una oportunidad.

+ Teniendo en cuenta que la madre en sueños simboliza el amor incondicional, puedes tener este sueño en el que hablas con tu madre muerta cuando alguien te ha traicionado, después de una ruptura amorosa o cuando te sientes distanciada de tu círculo social. Necesitas ese apoyo incondicional de una madre y por eso la ves en sueños.

+ También puedes tener este sueño porque el fantasma de tu madre te brinda la seguridad que no te ofrecen las personas vivas para expresar tus sentimientos. Si eres de las que teme mostrar sus puntos débiles en público, es normal que busques la figura de una persona muerta para hablar con comodidad de tus emociones. Ella no se lo va a contar a nadie.

+ Encontramos otra interpretación más en este sueño en el que hablas con tu madre muerta. Puede ocurrir que tu madre en verdad esté muerta y no has superado su muerte, por eso buscas la forma de hablar con ella. En estos casos, el sueño te da esa oportunidad de decirle a tu madre todas esas cosas que se te quedaron por decir.