Soñar con la muerte de tu tío: las pesadillas familiares

No temas a la muerte en sueños porque no es premonitoria

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es cierto que no es nada agradable soñar con la muerte de tu tío o de cualquier otro familiar o conocido, pero la realidad es que no se trata de sueños premonitorios. No van a hacerse realidad. Puede que te parezca una pesadilla, pero piensa que se trata tan solo de un signo onírico para que te des cuenta de algunas cosas que pasan en tu familia. Descubre en nuestro diccionario de sueños el verdadero significado de los sueños con la muerte

Por qué sueñas con la muerte de tu tío

¿Qué relación tienes con tu tío? Puede que sea muy estrecha, que tengáis un vínculo muy fuerte, que sea un apoyo para ti o que se trate de esa persona que mantiene a la familia más extensa unida. O puede que apenas le veas, que solo os llaméis en el cumpleaños y os veáis en las bodas pero poco más. Sin embargo, soñar que tu tío muere te perturba y te deja intranquila.

+ Es normal que lo consideres una pesadilla, como siempre que sueñas con la muerte. Pero ya sabes que el significado de la muerte en sueños nunca es premonitorio y no siempre es negativo. En este caso concreto de la muerte de tu tío podemos intuir que se trata de una invitación a replantearte tus relaciones familiares, no solo con ese pariente, sino con todos los demás.

+ ¿Qué supondría para ti la muerte de tu tío? En realidad, el sueño te está poniendo a prueba, te invita a ponerte en ese lugar para comprobar cómo sientes la muerte de tu tío. Si es un duelo difícil de superar o una pérdida triste pero que no impacta en tu vida. Y a continuación llega la reflexión. ¿Estás unida a toda tu familia? ¿Has perdido algún lazo familiar y te gustaría recuperarlo?

+ Porque cuando sueñas con tu tío o con tu tía, con primos o con otro tipo de parientes que salen del núcleo familiar más íntimo es porque estás en un momento de transformación y de cambio. Tal vez porque vas a formar una familia y te estás dando cuenta del valor que tiene o puede que se trate de simple nostalgia por aquella infancia en la que la familia parecía más grande y cercana. En cualquier caso, no te preocupes por este sueño porque no va a hacerse realidad, pero eso no impide que puedas llamar a tu tío nada más despertar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la muerte de tu tío? Recuerda que tenemos la interpretación de todos tus sueños en la categoría 'significado de los sueños'.