Soñar que se muere mi abuela: cuando tu vida se tambalea

Descubre el significado de los abuelos en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces habrás tenido sueños en los que los protagonistas eran personas de tu familia y en algunos casos habrás tenido hasta pesadillas con ellos. Es el caso de soñar que se muere tu abuela, un sueño lleno de tristeza y nostalgia del que puedes descubrir muchas cosas de tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se muere mi abuela.

Interpretación al soñar que se muere tu abuela

De entre todos los familiares, los abuelos son los que mejores vibraciones te transmiten en tus sueños. Eso es porque su figura está rodeada de magia, de cariño, de protección y de sabiduría. Sin embargo, cuando la muerte acompaña a este tipo de sueños, las sensaciones se transforman rápidamente en tristeza, nostalgia y desolación.

1 Por más que la muerte de abuela sea un hecho que sigue el curso natural, no deja de ser uno de esos momentos difíciles de los que no sabes cómo vas a salir. El significado de soñar que se muere tu abuela habla precisamente de momentos complicados, de conflicto interior y de sentimiento de pérdida. Pero no de pérdida de un ser querido, sino de pérdida de ti misma.

2 Porque tu abuela en sueños es tu referente vital, el vínculo que te conecta con tus raíces, con esa persona que eres en realidad. Que tu abuela desaparezca de tu vida quiere decir que te sientes perdida, que se ha roto algún vínculo con alguien importante y que dudas hasta de ti misma. No te preocupes, porque son momentos por los que todos hemos pasado alguna vez.

3 El sueño ocurre para que te des cuenta del peligro que corres ahora que tu vida se está tambaleando. Para que reacciones y encuentres tu camino otra vez. Pero en ningún caso es un sueño premonitorio si todavía tienes a tu abuela contigo. Así que despierta, recupera el rumbo y toma las riendas de tu vida.

Para saber más sobre cómo interpretar tus sueños, sigue atento a Diario Femenino.