El significado de soñar con tu abuela paterna

Los abuelos son los protagonistas favoritos en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con tu abuela paterna

Seguro que más de una vez has soñado con algún miembro de tu familia y te ha transmitido sensaciones muy fuertes. Es el caso de soñar con tu abuela paterna, un sueño que ocurre para recordarte que la vida tiene momentos maravillosos y para que aprendas a disfrutarlos también en el presente. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tu abuela paterna.

El porqué de soñar con tu abuela paterna

Cuando sueñas con tus abuelos te despiertas con una mezcla de alegría y nostalgia. Alegría por poder disfrutar de las personas que quieres en sueños y nostalgia porque ya no están contigo. Soñar con tu abuela paterna es uno de esos sueños que te dejan las emociones a flor de piel, pero también tienen un mensaje.

1 Tu abuela paterna es esa persona que te cuidaba de pequeña, seguramente pasaste unos cuantos veranos en su casa disfrutando de un tiempo sin problemas ni responsabilidades y eso puede darte una idea del significado del sueño. Y si ocurría algo, allí estaba ella para protegerte. Tu abuela también te daba los consejos más sabios y te los sigue dando incluso en sueños.

2 Porque los sueños en los que aparecen los abuelos están llenos de sabiduría y todos encierran una lección que te ayudará a ser más feliz. En este caso tu abuela paterna llega a tus sueño en momentos difíciles para recordarte el pasado, tu infancia y esos momentos mágicos que pasaste junto a ella.

3 Pero tu abuela no quiere que te quedes encerrada en el pasado. Has crecido, ahora eres una persona adulta y también tienes el derecho y el deber de disfrutar de la vida. Ella lo hacía contigo, ella disfrutaba contigo porque cualquier edad es la mejor edad para ser feliz. Así que despierta con toda la ilusión y sigue los consejos de tu abuela paterna.