Soñar con tu primo: tus relaciones familiares

Los primos en sueños pueden llegar con un mensaje importante

Laura Sánchez

Qué significa soñar con tu primo

Es frecuente que sueñes con la familia, con la más cercana o incluso con algún familiar al que le has perdido la pista. En el caso de soñar con tu primo, el sueño habla de ampliar relaciones, no necesariamente con la familia. Pero es cierto que la interpretación depende mucho de tu contexto vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tu primo.

Por qué sueñas con tu primo

Para algunas personas los primos son como hermanos, mientras que para otras son un pariente más sin demasiada importancia o contacto en su vida. Pero en cualquier caso, el significado del sueño habla de ampliar relaciones teniendo en cuenta que un primo no forma parte del núcleo familiar primario. Es hora de ampliar horizontes.

+ Hay veces que puedes soñar con tu primo si habéis tenido una discusión o estáis distanciados y en la infancia erais uña y carne. La nostalgia puede traerte a tu primo de vuelta y no es mala idea hacer caso al sueño y llamarle a la mañana siguiente para intentar recuperar el vínculo.

+ Otras veces el primo simboliza la apertura familiar, la necesidad de ampliar tu cariño fuera del límite de tus padres y hermanos. No se trata necesariamente de la figura del primo, sino de personas de fuera del núcleo familiar que también son importantes para ti. Puede que tu sueño esté tratando de decirte que tienes amor para todo el mundo.

+ Tu primo es hijo de tu tía, una figura onírica que representa las relaciones familiares. Pero no te quedes dentro de los parientes y toma a ese primo onírico como el representante de la cantidad de personas a las que puedes querer: amigos de siempre, nuevos amigos, compañeros de trabajo, pareja o parientes lejanos. Todos cuentan y eso es lo que tu primo quiere que sepas en tu sueño.