Soñar con tu primo: tus relaciones familiares

Los primos en sueños pueden llegar con un mensaje importante

Qué significa soñar con tu primo

Es frecuente que sueñes con la familia, con la más cercana o incluso con algún familiar al que le has perdido la pista. En el caso de soñar con tu primo, el sueño habla de ampliar relaciones, no necesariamente con la familia. Pero es cierto que la interpretación depende mucho de tu contexto vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tu primo.

Por qué sueñas con tu primo

Para algunas personas los primos son como hermanos, mientras que para otras son un pariente más sin demasiada importancia o contacto en su vida. Pero en cualquier caso, el significado del sueño habla de ampliar relaciones teniendo en cuenta que un primo no forma parte del núcleo familiar primario. Es hora de ampliar horizontes.

+ Hay veces que puedes soñar con tu primo si habéis tenido una discusión o estáis distanciados y en la infancia erais uña y carne. La nostalgia puede traerte a tu primo de vuelta y no es mala idea hacer caso al sueño y llamarle a la mañana siguiente para intentar recuperar el vínculo.

+ Otras veces el primo simboliza la apertura familiar, la necesidad de ampliar tu cariño fuera del límite de tus padres y hermanos. No se trata necesariamente de la figura del primo, sino de personas de fuera del núcleo familiar que también son importantes para ti. Puede que tu sueño esté tratando de decirte que tienes amor para todo el mundo.

+ Tu primo es hijo de tu tía, una figura onírica que representa las relaciones familiares. Pero no te quedes dentro de los parientes y toma a ese primo onírico como el representante de la cantidad de personas a las que puedes querer: amigos de siempre, nuevos amigos, compañeros de trabajo, pareja o parientes lejanos. Todos cuentan y eso es lo que tu primo quiere que sepas en tu sueño.

Laura Sánchez  •  sábado, 23 de junio de 2018

DF Temas

  • Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

    Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

    Uno de los animales que aparecen frecuentemente en nuestros sueños son los gatos y su simbología está relacionada tanto con los asuntos económicos como con los sentimentales. Descubre lo que significa soñar con gatos. ¿Es señal de buena o de mala suerte? ¿Va vinculado con el pasado o con el futuro?

  • Soñar con un vecino nuevo: nuevas oportunidades

    Soñar con un vecino nuevo: nuevas oportunidades

    No es raro tener sueños con los vecinos, reales o imaginarios, y también tienen su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un vecino nuevo. El significado de este sueño es interesante, porque está relacionado con nuevas oportunidades que podrían surgir en tu vida.

  • El significado de soñar que tu casa se llena de gente

    El significado de soñar que tu casa se llena de gente

    Ver mucha gente en tus sueños puede ser positivo o negativo, dependiendo de tus emociones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu casa se llena de gente. Según su interpretación, debes echar un vistazo a tu interior y a tus emociones más profundas.

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Soñar con un muñeco de trapo: ¿eres manipulable?

    Soñar con un muñeco de trapo: ¿eres manipulable?

    Hay sueños que parecen intrascendentes y, sin embargo, su interpretación es muy importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un muñeco de trapo. Conocer la interpretación de este sueño te ayudará a saber cómo eres y por qué estás soñando esto.

  • Soñar con ratas te mantiene alerta; significado de sueños con roedores

    Soñar con ratas te mantiene alerta; significado de sueños con roedores

    Soñar con ratas o roedores nos suele dejar un regusto de inquietud al despertar por el rechazo que nos producen estos animales. Sin embargo, el significado de soñar con ratas no siempre es negativo. ¿Cómo son las ratas que aparecen en sus sueños: ratas blancas o negras, grandes o pequeñas?

  • Soñar que mi pareja tiene una amante: sueños de infidelidad

    Soñar que mi pareja tiene una amante: sueños de infidelidad

    Hay sueños muy inquietantes cuando se trata de la pareja y de la infidelidad, pero no son premoniciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que mi pareja tiene una amante. Si sueles tener a menudo este tipo de pesadillas, su significado te parecerá muy curioso.

  • El significado de soñar que el chico que me gusta se declara

    El significado de soñar que el chico que me gusta se declara

    Aunque los sueños no sean visiones de futuro, sí es cierto que a veces se hacen realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar el que chico que me gusta se declara. ¿Crees que será un sueño premonitorio? ¿Acabará pasando en la realidad? Te lo contamos.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

  • ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Qué podemos hacer para tener siempre sueños agradables? ¡Descúbrelo y felices sueños!

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x