Soñar que mi pareja tiene una amante: sueños de infidelidad

Los sueños de infidelidad no son premonitorios, pero tal vez hay algo que debes resolver

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que tu pareja tiene una amante

Puede llegar a ser una pesadilla, sobre todo si se convierte en realidad. Pero soñar que tu pareja tiene una amante no es un sueño premonitorio, eso debes tenerlo claro. Y si es normal que te despiertes inquieta y con muchas dudas tras este sueño, espera un poco antes de acusar a tu pareja de infiel. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que mi pareja tiene una amante.

Por qué sueñas que tu pareja tiene una amante

Seamos claros. La mayoría de las veces que sueñas con una infidelidad de tu pareja es porque en tu vida real le estás dando vueltas a ese tema, porque sospechas que tu novio te está engañando o porque has visto señales de que tiene una amante. En este caso, el sueño no requiere interpretación, sino una conversación seria con tu pareja.

1 Pero otras veces tienes este sueño en el que tu pareja tiene una amante sin estar motivado por una sospecha real. Es entonces cuando te pones en guardia y alerta por si se te está escapando algo y es entonces cuando debes entender el significado de este sueño que no es una visión de futuro y no tiene por qué hacerse realidad.

2 Sin embargo, el sueño con amantes sí habla de algún problema de pareja. Tal vez un distanciamiento que te ha hecho sentirte insegura por el futuro de la relación, tal vez un malentendido en la cama que te lleva a pensar que tu pareja necesita a otra persona o tal vez, sin más, un cuestión tuya de problemas de autoestima que tienes que resolver.

3 Este sueño en el que tu pareja tiene una amante ocurre para que reacciones, para que mires dentro de ti y dentro de tu relación, para que estreches el vínculo con tu pareja, para que te vuelvas a enamorar de tu pareja otra vez o para que aclaréis todas las dudas que ambos podáis tener sobre vuestra relación.