El significado de soñar que besas a una persona fallecida

Los sueños relacionados con la muerte no tienen malos augurios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No nos gustan los sueños con la muerte y, sin embargo, su interpretación no suele ser negativa. Pero es que no podemos evitar sentir cierto temor ante la visión de entierros o personas muertas. Es el caso de soñar que das un beso a una persona fallecida, un sueño que te puede dejar inquieta pero con una interpretación más tranquilizadora de lo que parece. Entra en nuestro diccionario de sueños y descubre el significado de todo lo que sueñas.

Por qué sueñas que das un beso a una persona fallecida

Resulta un sueño de lo más inquietante porque le has dado un beso a una persona fallecida. Ahora, para entender su significado hay que analizar algunas cuestiones particulares. La persona a la que has besado, ¿era conocida o desconocida? Porque si le das un beso a un familiar fallecido es simplemente porque le echas de menos y la situación es perfectamente comprensible.

+ Pero, ¿qué pasa si le das un beso a una persona desconocida? Supuestamente la muerte de ese desconocido no te debería afectar y, sin embargo, ahí estás en tu sueño dándole un beso. No te asustes, se trata tan solo de tu carácter solidario y tu empatía. Puede que te hayas acercado hasta una funeraria por algún motivo y te haya conmovido la tristeza de otra familia.

+ Y hablando de tristeza. Es hora de dejar de relacionar la muerte con la tristeza porque morir en sueños significa renacer, algo que podrías desearle perfectamente a la persona que más quieres cuando ves que necesita un cambio drástico en su vida. Y de querer también habla este sueño, ya que estás dando un beso, ¿verdad?

+ Ese beso que das a una persona muerta, ¿no se lo hubieras querido dar en vida? También depende de si la persona que ves en tu sueño acaba de morir, lleva muerta mucho tiempo o sigue viva en la realidad. Utiliza el sueño para replantearte más cosas de la vida que de la muerte y no dejes que se escape ninguna oportunidad de darle un beso a la persona que quieres.