Soñar con ver un muerto: sueños con el más allá

Los sueños con muertos no siempre son una pesadilla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No nos gusta soñar con la muerte y, sin embargo, no es un mal presagio. Soñar con ver un muerto es uno de esos sueños de los que te despiertas inquieta y angustiada pensando que tal vez sea una funesta premonición. Nada de eso. Los muertos en sueños, si acaso, te envían un mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ver un muerto.

Por qué sueñas con ver un muerto

En tus sueños aparece un muerto. Puede ser un familiar fallecido, una persona que conoces o un desconocido. También puede ser un zombi o puede que se trate de un fantasma que llega para hablar contigo. Si es así, escucha lo que el muerto te tiene que decir. Sea como sea, no debes esperar un significado negativo cuando aparece la muerte. Prueba a entenderlo de una manera diferente.

+ La muerte no es más que un paso más. Si muchas veces la vida te va tan mal que te gustaría poder empezar de nuevo, poder renacer y vivir de forma diferente, el muerto que ves en tus sueño llega para decirte que puedes hacerlo. No, no tienes que morir de forma literal, pero si cerrar la puerta a tu vida anterior y empezar a creer en una nueva vida.

+ Fíjate en tu sueño si el muerto que ves está tranquilo, está feliz y en calma, porque muchas veces soñar con muertos es un bálsamo para tu angustia y tu ansiedad. La vida en el más allá siempre supone un alivio y este sueño te lo está confirmando sin necesidad de creer en sucesos paranormales o mágicos. Es un sueño más espiritual que otra cosa, así que busca las respuestas en tu interior.

+ Hay un aspecto negativo en este sueño con muertos y es cuando estás presenciando un asesinato o una muerte violenta, si ves sangre por todas partes o escuchas un tiroteo. En este caso sí estás ante una pesadilla que refleja un momento vital delicado, un conflicto interior o una etapa en la que los problemas te superan.