El significado de soñar que hablas con tus padres muertos

Aunque tus padres hayan muerto, puedes volver a hablar con ellos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Con quién hablas en sueños? La familia es protagonista frecuente en tus sueños, incluso aunque ya no estén contigo. Soñar que hablas con tus padres muertos es uno de esos sueños de los que despiertas con una mezcla de alegría y tristeza. Alegría por haber podido hablar con ellos una vez más y tristeza porque una vez que has despertado, se han vuelto a ir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que hablas con tus padres muertos.

Por qué sueñas con tus padres muertos

Es muy habitual soñar con familiares fallecidos, especialmente cuando se trata de tus padres. Muchas veces, el sueño no tiene ningún significado y se trata tan solo de un recuerdo de tu subconsciente. No vas a olvidar a tus padres aunque ya no estén contigo y por eso sueñas muchas noches con ellos.

+ No falta quien quiere ver en este sueño en el que hablas con tus padres muertos una especie de suceso paranormal. El sueño es tan real que puede que te despiertes con la sensación de que ha ocurrido de verdad, que realmente has estado hablando con tus padres muertos. Y lo cierto es que no pasa nada si quieres atesorar ese sueño como un momento mágico y especial.

+ También puede ocurrir que sueñes que hablas con tus padres muertos porque te están enviando un mensaje. Sí, muchas noches los abuelos, tus padres o ese amigo que falleció hace tiempo vuelven a tus sueños para ayudarte a salir de una situación difícil. Si siempre pudiste contar con tus padres en vida, ahora también puedes hacerlo en sueños.

+ En cualquier caso, no dejes que el sueño en el que hablas con tus padres te perturbe. No es una pesadilla ni tampoco una visión, es simplemente que su amor por ti sigue vivo y que tú los echas de menos. Así que aprovecha ese momento onírico para recordar a tus padres sin dejar que la tristeza se instale cuando despiertes.