Significado de soñar con mi abuela muerta: sorprendentes interpretaciones

Diferentes significados de soñar con tu abuela ya fallecida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con tu abuela muerta
  2. Significado de soñar que tu abuela ya fallecida sigue viva
  3. Interpretación de soñar que estás con tu abuela que ya falleció
  4. Qué significa soñar que tienes miedo a tu abuela muerta

Es muy frecuente soñar con la muerte, con la muerte de personas cercanas que aún están vivas. Pero también es frecuente soñar con familiares ya fallecidos y son experiencias oníricas inquietantes en las que te surgen muchas preguntas. Más allá de fenómenos paranormales, soñar con tu abuela muerta te invita a hacer una reflexión sobre tus necesidades y tus carencias vitales. ¿Quieres saber por qué sueñas con tu abuela muerta? Te contamos todas las sorprendentes interpretaciones en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con tu abuela muerta

Tu abuela hace tiempo que murió pero todavía tienes alguna oportunidad de verla y hablar con ella. Porque soñar con tu abuela muerta es uno de los sueños más frecuentes que además es todo un regalo. No solo por el tiempo extra que puedes compartir con ella cuando ya se ha ido, sino por el mensaje que trae en sus manos cuando tu abuela te visita en sueños.

+ Es un mensaje de una abuela. El mismo mensaje que te daría si aún estuviera viva. Es un mensaje de cariño, de apoyo, de complicidad y de comprensión. Se añade un toque de sabiduría, una sensación de protección y el convencimiento de que ahora estás en un lugar seguro: en tus sueños y con tu abuela. ¿Y los motivos de este sueño con tu abuela muerta?

+ Los motivos son los mismos que encontramos en tantos y tantos sueños: tus necesidades emocionales; o tus carencias, depende de cómo se mire y depende de tu momento vital. Tu abuela te visita en sueños porque necesitas todo eso que representa y que ya hemos mencionado. El cuidado, el amor, la comprensión, la protección, el consejo sabio, el aprendizaje, las risas, la complicidad, el tiempo compartido. 

+ Tal vez sueñas con tu abuela muerta porque echas de menos estar con ella, con tu abuela. Porque tal vez no has terminado el duelo por su muerte. Pero también puedes soñar con ella porque en tu interior te has dado cuenta de que eso que representa tu abuela es lo que necesitas en tu vida. ¿Y cómo encontrarlo si tu abuela ya no está? Lamentablemente esa respuesta no está en tus sueños.

Hay personas que piensan que han experimentado un fenómeno paranormal al soñar con su abuela muerta o con cualquier otro familiar fallecido. Otras personas creen que son capaces de hablar con los espíritus, con los muertos o con los fantasmas. No es así. La abuela que sueñas es tu necesidad emocional y tal vez aparezca para que te centres un poco en lo que de verdad importa en la vida. Teniendo esto en cuenta, podemos concretar el significado de los sueños con una abuela muerta más frecuentes, porque se dan varias situaciones habituales.

Significado de soñar que tu abuela ya fallecida sigue viva

Ojalá tu abuela siguiera viva, ¿verdad? Es un deseo muy intenso y puede que tengas este sueño simplemente por eso. Te ves compartiendo tiempo, risas y confidencias con tu abuela, pero solo es un sueño. Puede que en la realidad necesites una figura parecida a la de tu abuela, una persona en la que puedas confiar plenamente.

Puede que incluso sueñes con hablar con tu abuela muerta, que aparezcas manteniendo una bonita charla con ella. Como puedes comprobar, se trata de un sueño en el que se refleja lo mucho que la echas de menos. ¿Y si aparece tu abuela sonriendo y feliz? O bien es un reflejo de tus recuerdos con ella, o bien significa que estás satisfecha con el camino vital que estás llevando hasta el momento.

Interpretación de soñar que estás con tu abuela que ya falleció

En el sueño eres consciente de que tu abuela ha muerto pero estás con ella. Tal vez le preguntes por la muerte, por cómo se encuentra, por lo que hay en el más allá. O tal vez prefieras darte cuenta de que la vida te da oportunidades donde no te las esperas.

Abre bien los ojos al despertar, porque soñar que estás con tu abuela es un buen presagio. Todo parece indicar que estás en un momento vital satisfactorio y que, aunque te falte la sabiduría de tu abuela, poco a poco estás superando su muerte.

Qué significa soñar que tienes miedo a tu abuela muerta

A veces, y muy a tu pesar, soñar con tu abuela muerta se convierte en una pesadilla. Tienes miedo con este sueño, tienes miedo a tu abuela, tal vez tengas miedo porque no comprendes cómo puedes ver a tu abuela si ya ha muerto.

Es un sueño que sirve para invitarte a ser más tolerante con aquello que no entiendes, para que abras tu mente a todas aquellas cosas para las que no encuentras una explicación, como es el caso de que tu abuela muerta se aparezca en tus sueños, llevado a la vida real.

Significado de soñar que tu abuela muerta te visita

Tu abuela ya ha muerto, tú lo sabes, pero igualmente, cuando suena el timbre de tu puerta aparece tu abuela y la invitas a tomar una taza de té. Obviamente el sueño no va a hacerse realidad, pero sí pueden ocurrir muchas cosas mágicas e inesperadas después de tener este sueño. Presta atención, porque la vida te sorprende de muchas maneras.

También debes prestar atención a qué más ocurre en tu sueño, si tu abuela te habla de algo en concreto, si te abraza, si te besa... En el caso de que te veas abrazando o besando a tu abuela ya fallecida, será un sueño en el que la nostalgia es la protagonista absoluta ya que, como es normal, la echas mucho de menos.

Soñar que tu abuela muerta te llama por teléfono: ¿qué significa?

El teléfono en sueños es un elemento que habla de comunicación, de cómo te comunicas o te relacionas con los demás. Que sea tu abuela ya fallecida la que te está hablando por teléfono indica que tienes asuntos del pasado sin resolver, conversaciones pendientes con alguna persona que forma parte de tu vida o que ha formado parte de ella.

Pero antes de lanzarte a llamar a esa persona en la que estás pensando, valora si esa última conversación merece la pena. Porque una cosa es lo que te gustaría hacer y otra cosa muy diferente es lo que te conviene hacer.

Interpretación de soñar con el fantasma de tu abuela muerta

Los fantasmas aparecen frecuentemente en sueños y generalmente le damos a la situación más importancia de la que tienen. Incluso los fantasmas en sueños pueden convertirse en toda una pesadilla si nos dan miedo, como hemos visto unas líneas más arriba.

El sueño no se va a hacer realidad, es solo un sueño y no una habilidad paranormal y, por supuesto, tu abuela no se ha convertido en un fantasma que pulula por tu casa de noche. Tampoco tengas miedo, porque este sueño es un guiño cariñoso que tu abuela te hace allá donde esté. Eso sí, también puede interpretarse como un cambio de vida, por ejemplo al morir tu abuela el cambio que ha supuesto para ti, o bien que estás estancada en el pasado. Dependerá de qué más ocurra en el sueño o de tus emociones en el mismo.

Soñar con tu abuela llorando o enojada: ¿qué significado tiene?

Este sueño no trae buenos augurios y, además, puede interpretarse de muchas maneras. En primer lugar, por un sentimiento de culpabilidad que tengamos hacia nuestra abuela, por algo que no dijimos o que no hicimos mientas ella estaba en vida.

El hecho de que veas a tu abuela llorar en sueños también puede ser señal de un conflicto que tengas con personas cercanas a ti. Y si ves a tu abuela enfadada o enojada, significaría que no estás actuando conforme a tus valores, que estás fallándole a alguien, que no estás teniendo en cuenta detalles por actuar de manera impulsiva.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con tu abuela ya muerta? ¿Qué te han parecido todas estas interpretaciones tan sorprendentes? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con mi abuela muerta: sorprendentes interpretaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: